Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Sacramento volvió a derrotar a Golden State en casa

El conjunto californiano se impuso sobre los de la Bahía por 114 a 106, de local, y extendió la ventaja en la primera ronda de Playoffs (2-0).

Domantas Sabonis Sacramento Kings
Domantas Sabonis fue una de las grandes figuras de Sacramento Kings (FOTOGRAFÍA: AS USA - Diario AS).

Sacramento Kings inició con el pie derecho los Playoffs, porque superó el sábado a Golden State en el primer partido de la serie. Sin embargo, el elenco de Mike Brown disputó el segundo encuentro con la misma intensidad que en el juego anterior. El objetivo era mantener la ventaja de la localía, antes de mudarse al Chase Center.

El Golden 1 Center volvió a contar con aficionados eufóricos, que no pararon de hacer ruido en la previa y en el medio del encuentro. Y cada vez que el anfitrión convertía un lanzamiento, se levantaban los espectadores para celebrarlo como si fuera la recta final. El clima de postemporada se repitió de la misma forma que el primer enfrentamiento.

Por eso, el dueño de casa respondió de forma adecuada para extender la serie a 2-0. De’Aaron Fox se destacó en el conjunto californiano con 24 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y cuatro robos. El base y estrella del equipo estuvo encendido a la hora de ejecutar los tiros durante los últimos minutos del compromiso.

Además, Malik Monk volvió a ser clave desde la banca. El escolta contribuyó con 18 unidades (tres aciertos detrás del arco), seis tableros y tres pases gol. También, Kevin Huerter (15, cinco y dos bloqueos), Davion Mitchell (14, dos, tres y dos recuperos) y Harrison Barnes (13, seis, uno y tres) hicieron aportes determinantes para extender el margen en la primera ronda.

Por el lado de la visita, la expulsión de Draymond Green lo condicionó mucho. El ala-pivote recibió la falta flagrante 2, luego de haber pisoteado en el pecho a Domantas Sabonis, pese a que el lituano lo agarró primero. Y eso que el campeón defensor venía achicando la distancia, de la mano de Stephen Curry (28 tantos, tres rebotes y seis asistencias).

Por su parte, el interno europeo ganó la pulseada en la pintura y se lució con 24 unidades, nueve tableros y cuatro pases gol. De esta manera, Sacramento Kings estampó el 2-0 en el duelo, con el fin de seguir a pie firme en el Golden 1 Center. El tercer encuentro se llevará a cabo este jueves a las 23:00 horas, en San Francisco.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.