Phoenix Suns necesitaba un triunfo de visitante para recuperar la ventaja de localía, luego de la caída en el primer partido. El conjunto de Arizona venía de ganar en el segundo encuentro, pero quería aprovechar el envión para comenzar a establecer una seguidilla de victorias.
Asimismo, Los Ángeles Clippers estaba averiado por la ausencia de sus principales estrellas. Además de la lesión de Paul George, sufrió la baja de Kawhi Leonard para este tercer duelo. Según el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, La Garra se resintió de su esguince en la rodilla derecha, durante el primer compromiso de la serie, aunque había disputado el segundo juego.
Leonard aggravated knee in Game 1, played through it in Game 2 and is expected to be day-to-day ahead of Game 4 on Saturday, source tells ESPN. Injury isn’t related to his previous ACL injury. https://t.co/v7mXgQLokN
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 20, 2023
Entonces, el elenco de Monty Williams capitalizó la oportunidad para dar vuelta la serie. Y para eso, Devin Booker estuvo preparado para cargarse al equipo al hombro. El escolta tomó la batuta y convirtió en los momentos más importantes, cuando el dueño de casa estaba amenazando con lograr la remontada.
La figura del conjunto de Arizona brilló con sus 45 puntos (tres triples), seis rebotes, tres asistencias, tres recuperos y dos bloqueos. A su vez, fue la segunda vez en la primera ronda que el jugador de octavo año superó la barrera de los 40 tantos.
Devin Booker followed his 38-point Game 2 with 45 MORE in Game 3 🔥
45 PTS, 6 REB, 3 STL, 18-29 FGM@Suns now lead 2-1 in Round 1… Game 4 of PHX/LAC is Saturday, 3:30 PM ET on TNT. pic.twitter.com/fz6Imhe1dC
— NBA (@NBA) April 21, 2023
También, Kevin Durant relució su jerarquía para acompañar a Devin Booker y ubicarse como uno de los jugadores más destacados de la visita. El MVP de las Finales de 2017 y 2018 se destacó con 28 unidades, seis tableros, cinco pases gol y dos robos.
Por el lado del elenco de Tyronn Lue, el equipo dio pelea hasta el final sin sus referentes. Norman Powell (42 tantos (7-12 detrás del arco), cinco rebotes y tres asistencias) y Russell Westbrook (30 (tres), ocho, 12 y tres) realizaron acciones impresionantes para que el anfitrión dejara en evidencia su fortaleza y espíritu deportivo. Además, Bones Hyland contribuyó desde la banca con 20 unidades (2-4 desde el perímetro). Sin embargo, el local padeció la ausencia de sus estrellas, y ahora quedó abajo en la serie.
El cuarto enfrentamiento de la primera ronda de la postemporada se llevará a cabo este sábado a las 16:30 horas, nuevamente en el Crypto.com Arena.