Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Philadelphia aguantó el mal momento y quedó a un triunfo de las semifinales

Los Sixers sobrevivieron a la expulsión de Harden y tuvieron a un Maxey vital para conseguir el 103-98. Buscarán la barrida el próximo sábado.

Maxey lideró el goleo para los 76ers (FOTOGRAFÍA gentileza Liberty Ballers).

Los Sixers tuvieron su peor partido de la serie ante Nets, pero se las ingeniaron para vencer por 102-97. Así, se pusieron 3-0 y quedaron a tan sólo un festejo de decir presente en la siguiente instancia.

EL CRUCE ENTRE EMBIID Y CLAXTON

La noche arrancó caliente. Tras un puñado de minutos, Nicolas Claxton y Joel Embiid tuvieron el primer encontronazo de la noche. El pivote de los Nets la volcó en la cara del camerunés, quien cayó al suelo. Mientras el interior del dueño de casa festejó y pasó por encima de su rival, el candidato al MVP respondió con una patada en la zona de los genitales. Llamativamente, el africano no fue expulsado y tan sólo recibió una falta flagrante 1. Por su parte, Claxton tuvo una falta técnica.

 

Este hecho no fue menor ya que más tarde el pivote de los Nets acabó siendo expulsado por una situación similar. Una volcada en el último cuarto lo empujó a volver a provocar a Embiid. La terna arbitral acabó echándolo, poniéndole fin a su paso por el partido. Cerró su participación con 18 puntos en 28 minutos.

 

La ausencia de Claxton se sintió en el dueño de casa. El elenco de Jacque Vaughn padeció a Philadelphia en los tableros a lo largo de toda la serie y sin su máximo rebotero le fue aún peor. La visita cosechó tres de sus once rebotes ofensivos en la noche durante el último cuarto, cuando no estuvo en cancha. Además, cosechó seis de sus 26 puntos en el pasaje producto de segundas oportunidades. Esa diferencia terminó de liquidar al local.

HARDEN, EL OTRO EXPULSADO

 

En su regreso a Brooklyn, James Harden tuvo una noche para el olvido. Terminó con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias tras ser expulsado por un golpe en los genitales a Royce O’Neale. La salida de la Barba parecía ser lapidaria para una visita que había perdido el rumbo.

BROOKLYN ESTUVO FIRME HASTA QUE TUVO QUE DEFINIR

La noche parecía tener a un claro dominador en el dueño de casa. Si bien no llegó a mandar por más de ocho unidades, tenía maniatado a un equipo que había perdido la cabeza. Volvió a encontrar a su mayor valor en Mikal Bridges, autor de 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 43 minutos. También tuvo buenas producciones de Spencer Dinwiddie (20) y Cameron Johnson (17).

No obstante, padeció dos aspectos. Primero, apenas pudo sumar 13 unidades a través desde su segunda unidad. Segundo, y como consecuencia de la falta de nivel de sus suplentes, llegó agotado al cierre. Apenas pudo conectar cinco de sus 18 tiros de campo en el tramo decisivo, lo que hizo imposible que pueda conseguir el triunfo.

TYRESE MAXEY, TRASCENDENTAL EN EL PEOR MOMENTO

 

Si bien Joel Embiid tuvo un gran cierre (14 puntos y 10 rebotes), la gran figura del equipo de Doc Rivers fue Tyrese Maxey. El escolta dio la cara en el momento más complicado para liderar la levantada de su conjunto. El escolta terminó con 25 puntos, tres rebotes, tres asistencias y un robo en 36 minutos.

Como si esto fuese poco, Maxey acertó un stepback a 44,6 del final para poner la ventaja de 99-96. Philly hizo mejor las cosas desde ese punto para terminar de firmar su triunfo.

Párrafo aparte para el blooper de Royce O’Neale en la última acción. Cuando Brooklyn tuvo la chance de responder, el ex Utah falló en el pase de la salida de costado y Melton liquidó la historia con una volcada.

 

¿HABRÁ BARRIDA?

El cuarto punto de la serie se jugará el sábado 29/4 a las 14hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través de Star+.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.