Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver derrotó a Minnesota y extendió la ventaja

El elenco de Michael Malone se impuso sobre Minnesota Timberwolves por 122 a 113, en el Ball Arena, y quedó 2-0 arriba en la serie.

Jamal Murray Denver Nuggets
Jamal Murray dio una exhibición con sus 40 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza USA Today Sports).

Denver Nuggets venía de aplastar a Minnesota Timberwolves en el primer partido de la serie. En esta ocasión, el elenco de Michael Malone empezó a ese mismo nivel, debido a que sacó una máxima diferencia de 21 tantos en el primer tiempo. Nikola Jokic (27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) y Aaron Gordon (12, diez y tres) empezaron marcando el ritmo del equipo.

No obstante, la visita pasó al frente en el tercer cuarto por medio de una ráfaga de 40 a 23. Anthony Edwards lideró la reacción del conjunto de Minneapolis con 41 unidades (6-10 desde el perímetro), dos tableros, cuatro pases gol, dos recuperos y tres bloqueos. Asimismo, Rudy Gobert (19, ocho y cuatro) y Mike Conley (14, uno y siete) se destacaron por sus aportes ofensivos.

A partir de ahí, el dueño de casa tuvo un desafío interesante porque le tocó reponerse ante la adversidad. Y lo superó con creces, ya que lo supo sacar adelante en el último período. Para eso, Jamal Murray tuvo un papel determinante, debido a su capacidad para convertir lanzamientos en los momentos claves.

El base hizo recordar a todos los seguidores a aquella versión que mostró en la burbuja del Complejo de ESPN, en 2020. Y esto significó una excelente noticia, teniendo en cuenta que se perdió los últimos dos Playoffs (2021 y 2022) a raíz de un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El perimetral, elegido en el séptimo puesto del Draft 2016, fue la gran figura del partido con 40 puntos (6-10 en triples), tres rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Asimismo, Michael Porter Jr colaboró en el cuarto episodio, gracias a su precisión detrás del arco. Y también fue fundamental su labor ofensiva para sostener el triunfo y evitar una dura caída tras contar con una amplia ventaja en la primera mitad. El alero se destacó con 16 unidades (2-3 en tiros externos) y seis tableros.

De esta manera, Denver Nuggets puso el 2-0 en la serie y conservó la ventaja de la localía en la primera ronda. El tercer enfrentamiento con Minnesota Timberwolves se llevará a cabo este viernes a las 22:30 horas, en el Target Center.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.