Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Miami aplastó a Boston y lo dejó en jaque

El conjunto de Florida derrotó de manera categórica a Boston Celtics por 128 a 102, de local. Así, quedó al frente en las Finales del Este por 3 a 0.

Gabe Vincent Miami
Gabe Vincent y Bam Adebayo brillaron en el juego 3 (FOTOGRAFÍA: gentileza GMA Network).

Miami Heat comenzó a oler su clasificación a las Finales de la NBA. Es que concluyó una semana perfecta, imponiéndose en los primeros tres encuentros de las Finales del Este ante Boston Celtics. De esta manera, quedó a un paso de convertirse en el primer equipo, desde los New York Knicks de 1999, en ser el campeón de su Conferencia tras terminar la fase regular en el octavo puesto.

En este tercer partido, el elenco de Erik Spoelstra recitó una clínica de básquet desde el inicio del juego. Su intensidad en ambos costados de la cancha le permitió liquidar a su rival en apenas 24 minutos. Los espectadores en el Kaseya Center disfrutaron y enloquecieron al ver el concierto de su equipo de principio a fin.

Este desfile del conjunto de Florida fue un baile que batió y desconcertó al último subcampeón de la NBA. Y ese baile fue liderado por Gabe Vincent, un jugador undrafted que se ganó la confianza de la franquicia administrada por Pat Riley. El base asumió con creces la titularidad durante la postemporada, y además venció en esa pulseada a Kyle Lowry. En este tercer duelo, fue la gran figura con 29 puntos (6-9 en triples), dos rebotes y tres asistencias.

Asimismo, Caleb Martin volvió a ser trascendental desde la banca, con el fin de darle profundidad y energía a la segunda unidad del anfitrión. El ex Charlotte Hornets, otro jugador undrafted, se destacó con 18 unidades (4-7 detrás del arco), tres tableros y cuatro pases gol.

También, Jimmy Butler (16 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos) y Bam Adebayo (13, tres y dos) se lucieron como los pilares de este Miami Heat que está a punto de disputar sus séptimas Finales en 17 años. Está 3 a 0 arriba y tiene la gran chance de concretar la barrida este martes a las 21:30 horas (con transmisión de Star+), nuevamente en Florida.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.