Miami Heat comenzó a oler su clasificación a las Finales de la NBA. Es que concluyó una semana perfecta, imponiéndose en los primeros tres encuentros de las Finales del Este ante Boston Celtics. De esta manera, quedó a un paso de convertirse en el primer equipo, desde los New York Knicks de 1999, en ser el campeón de su Conferencia tras terminar la fase regular en el octavo puesto.
En este tercer partido, el elenco de Erik Spoelstra recitó una clínica de básquet desde el inicio del juego. Su intensidad en ambos costados de la cancha le permitió liquidar a su rival en apenas 24 minutos. Los espectadores en el Kaseya Center disfrutaron y enloquecieron al ver el concierto de su equipo de principio a fin.
Este desfile del conjunto de Florida fue un baile que batió y desconcertó al último subcampeón de la NBA. Y ese baile fue liderado por Gabe Vincent, un jugador undrafted que se ganó la confianza de la franquicia administrada por Pat Riley. El base asumió con creces la titularidad durante la postemporada, y además venció en esa pulseada a Kyle Lowry. En este tercer duelo, fue la gran figura con 29 puntos (6-9 en triples), dos rebotes y tres asistencias.
Gabe Vincent TOOK OVER Game 3!
🔥 29 points (playoff career high)
🔥 6 threes (playoff career high)
🔥 11-14 shootingMIA can clinch Finals berth Tuesday on TNT pic.twitter.com/iBylN4kBlf
— NBA (@NBA) May 22, 2023
Asimismo, Caleb Martin volvió a ser trascendental desde la banca, con el fin de darle profundidad y energía a la segunda unidad del anfitrión. El ex Charlotte Hornets, otro jugador undrafted, se destacó con 18 unidades (4-7 detrás del arco), tres tableros y cuatro pases gol.
BAM WAS THROWING IT DOWN IN GAME 3 😳
The @MiamiHEAT are up 3-0 in the East Finals. pic.twitter.com/pZv5jdMZN1
— NBA (@NBA) May 22, 2023
También, Jimmy Butler (16 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos) y Bam Adebayo (13, tres y dos) se lucieron como los pilares de este Miami Heat que está a punto de disputar sus séptimas Finales en 17 años. Está 3 a 0 arriba y tiene la gran chance de concretar la barrida este martes a las 21:30 horas (con transmisión de Star+), nuevamente en Florida.