Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Miami volvió a sorprender a Boston y quedó 2-0 arriba

El elenco de Erik Spoelstra superó nuevamente a Boston Celtics en el TD Garden, esta vez por 111 a 105. Ahora, tendrá dos encuentros de local.

Jimmy Butler Miami Heat
Jimmy Butler volvió a ser la gran figura de Miami Heat (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

New York Knicks fue el único equipo en la historia de la NBA en terminar en el octavo puesto de su Conferencia en la fase regular, y luego clasificarse a las Finales. Miami Heat se acercó a ese hecho que logró la franquicia de la Gran Manzana en 1999. Esta segunda victoria en el TD Garden, dejó al conjunto de Florida a dos pasos del título del Este.

Boston Celtics finalizó el tercer período con una ventaja de 83 a 75, luego de haber cosechado un parcial de 33 a 21 en esos 12 minutos. Jayson Tatum lideró las ofensivas del dueño de casa. El alero y referente del elenco de Massachusetts concluyó el partido con 34 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, los dirigidos por Erik Spoelstra respondieron en el último segmento, a través de una ráfaga de 36 a 22. Jimmy Butler estuvo una vez más a un nivel descomunal, ya que encabezó los avances con 27 unidades, ocho tableros, seis pases gol, tres recuperos y dos bloqueos.

Asimismo, Bam Adebayo tuvo una notable producción porque sumó 22 tantos, 17 rebotes y nueve asistencias. También, Caleb Martin (25 y tres aciertos detrás del arco) y Duncan Robinson (15 y 3-6) le dieron profundidad a la segunda unidad del equipo visitante. Además, Gabe Vincent en los últimos segundos para encestar el doble que sentenció el triunfo a favor del Heat.

Con este resultado, Miami quedó con un liderazgo de 2 a 0 en las Finales del Este. Y todos los resultados que cosechó hasta el momento fueron de visitante. El tercer encuentro de la serie se llevará a cabo este domingo a las 21:30 horas, en Florida.

Compartir