Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Miami volvió a sorprender a Boston y quedó 2-0 arriba

El elenco de Erik Spoelstra superó nuevamente a Boston Celtics en el TD Garden, esta vez por 111 a 105. Ahora, tendrá dos encuentros de local.

Jimmy Butler Miami Heat
Jimmy Butler volvió a ser la gran figura de Miami Heat (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

New York Knicks fue el único equipo en la historia de la NBA en terminar en el octavo puesto de su Conferencia en la fase regular, y luego clasificarse a las Finales. Miami Heat se acercó a ese hecho que logró la franquicia de la Gran Manzana en 1999. Esta segunda victoria en el TD Garden, dejó al conjunto de Florida a dos pasos del título del Este.

Boston Celtics finalizó el tercer período con una ventaja de 83 a 75, luego de haber cosechado un parcial de 33 a 21 en esos 12 minutos. Jayson Tatum lideró las ofensivas del dueño de casa. El alero y referente del elenco de Massachusetts concluyó el partido con 34 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, los dirigidos por Erik Spoelstra respondieron en el último segmento, a través de una ráfaga de 36 a 22. Jimmy Butler estuvo una vez más a un nivel descomunal, ya que encabezó los avances con 27 unidades, ocho tableros, seis pases gol, tres recuperos y dos bloqueos.

Asimismo, Bam Adebayo tuvo una notable producción porque sumó 22 tantos, 17 rebotes y nueve asistencias. También, Caleb Martin (25 y tres aciertos detrás del arco) y Duncan Robinson (15 y 3-6) le dieron profundidad a la segunda unidad del equipo visitante. Además, Gabe Vincent en los últimos segundos para encestar el doble que sentenció el triunfo a favor del Heat.

Con este resultado, Miami quedó con un liderazgo de 2 a 0 en las Finales del Este. Y todos los resultados que cosechó hasta el momento fueron de visitante. El tercer encuentro de la serie se llevará a cabo este domingo a las 21:30 horas, en Florida.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.