Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Miami remontó y le quitó la ventaja de localía a Boston

El Heat dejó atrás una desventaja de 13 unidades para imponerse a los Celtics por 123-116 en el TD Garden. Jimmy Butler, autor de 35 puntos.

Jimmy Butler lanza ante la marca de Robert Williams III | Fotografía gentileza USA Today Sports.

El Heat volvió a dar que hablar en los Playoffs 2023. El equipo que ingresó a los Playoffs por la ventana, con el octavo puesto de la conferencia, se quedó con el primer juego de las finales de conferencia. Fue de menor a mayor para vencer a los Boston Celtics por 123-116 en el primer juego de la serie al mejor de siete. De esta manera, le quitó la ventaja de localía, tal como hizo con Bucks y Knicks en las rondas anteriores.

El dueño de casa parecía destinado al festejo en la primera mitad. Luego de un inicio parejo, Boston expuso a la zona defensiva de Miami con un contundente ataque a la pintura. Encestó 13 de sus 19 lanzamientos de campo en el segundo cuarto, con Jayson Tatum como autor de 11 de sus 30 tantos en la noche durante el lapso. A la par, halló en Al Horford (7) como el resto del equipo el fuego ofensivo para un parcial favorable de 36-29. Una diferencia que pudo haber sido mucho más grande de no ser por Kyle Lowry, quien sumó 13 de sus 15 puntos en la noche en el ocaso de la primera mitad. El ex Toronto generó que el margen no sea mayor a un 56-47.

Si bien el combinado de Joe Mazzulla llegó a gozar de una ventaja de 13 puntos, ningún equipo puede aguantar una ventaja cuando al salir del descanso permite un 46-25. Fue el segundo período de Playoffs en el que Boston más tantos recibió, siendo sólo superado por los 48 cedidos a los Lakers en las finales de 1985. La visita acertó seis de sus nueve triples tomados, mientras que mejoró significativamente en defensa para forzar cuatro pérdidas. Como si el envión no fuese poco, la figura de Jimmy Butler creció al punto tal que se volvió incontrolable.

El ex Chicago Bulls fue autor de 20 de sus 35 puntos en la segunda mitad. El conjunto verde probó con distintas tácticas para frenarlo, pero no le encontró la vuelta a un jugador que acertó 12 de sus 25 tiros de campo como también nueve de sus 10 tiros libres. Acompañó con siete asistencias, seis robos, cinco rebotes y el triple que terminó sellando la victoria. A su vez, Bam Adebayo acompañó con 20 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias, siendo así dos de los seis jugadores del Heat que anotaron un mínimo de 15 puntos.

Boston dejó pasar una gran chance y le dio a Miami la oportunidad de cumplir con su objetivo: ganar un juego de visitante. El segundo asalto será el próximo viernes a las 21:30, el cual será clave principalmente para el dueño de casa. En caso de caer, el Heat tendrá la chance de cerrar rápidamente la historia ante su gente.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.