Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Michael Carter-Williams vuelve al Magic

El base volverá al Magic luego de no tener actividad desde el 2021. Firmará un contrato de dos años.

Michael Carter-Williams volverá al Magic con un contrato de dos años.
El base iniciará su segundo ciclo en el Magic (FOTOGRAFÍA gentileza USA Today).

El Orlando Magic empieza a pensar en su futuro y este podría darle un lugar a Michael Carter-Williams. El base, que había jugado para la franquicia entre 2019 y 2022, volverá a sumarse al plantel del elenco de Florida según lo que se confirmó en este domingo.

La noticia fue anunciada por Shams Charania, del medio The Athletic. El periodista afirmó que el ex Sixers y Bucks, entre otros, firmará un vínculo por dos temporadas. No obstante, el Magic le puso el condicionante de una opción de equipo para el segundo año. Así, deberá ganarse su lugar en el plantel de la 2023-24 en el ocaso de la 2022-23.

El perimetral había sido una de las grandes promesas del Draft 2013, cuando fue seleccionado por Philadelphia 76ers en el 11° puesto. No obstante, tras un primer partido histórico, no estuvo a la altura de su potencial. Una gran cantidad de lesiones influyó en su rendimiento, generándole no tener estabilidad en la liga.

Entre 2015 y 2019 desfiló por varios equipos. Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Charlotte Hornets y Houston Rockets contaron momentáneamente con sus servicios hasta el arribo al Magic en 2019. Allí pasó dos temporadas y media (2019 y 2021), ejerciendo un buen papel como jugador de rol. Promedió 7,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,5 asistencias entre 88 apariciones junto al elenco.

No obstante, la situación dista de aquella del 2021. Será el tercer base de un equipo que incluye a un ya recuperado Markelle Fultz y al reciente arribado Patrick Beverley. Además, el plantel cuenta con interesantes jóvenes en Cole Anthony, Franz Wagner y Jalen Suggs para las posiciones de backcourt.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.