Atlanta Hawks confirmó a su nuevo entrenador, a partir de este tramo decisivo de la temporada. La franquicia cerró el acuerdo con Quin Snyder para transformarse en el sucesor de Nate McMillan. Asimismo, aseguró su contrato por cinco años, con el fin de llevar adelante el proyecto que encabeza Trae Young.
ESPN Sources: Quin Snyder has reached agreement on a five-year deal — including the rest of this season — to become coach of the Atlanta Hawks. Snyder is expected to be on sidelines as soon as Tuesday vs. Washington. pic.twitter.com/ZYLx7y4v9V
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 26, 2023
Justo coincidió con el primer encuentro tras el despido a Nate McMillan. El conjunto de Georgia decidió designar a Joe Prunty como entrenador interino, después de haberle puesto fin al ciclo del DT que llevó al equipo hacia las Finales del Este en 2021. En las últimas dos temporadas, el elenco no pudo escalar la octava posición de la Conferencia.
El coach venía de dirigir ocho años a Utah Jazz, desde 2014 hasta 2022. En ese tiempo, logró que los de Salt Lake City se clasificaran seis veces consecutivas a Playoffs (2017 a 2022). Asimismo, cosechó un registro de 372 partidos ganados y 264 perdidos en sus ocho temporadas (58.5% de efectividad).
Welcome to the 🅰️, Coach!
Let's get to work. pic.twitter.com/N6SwQJAG1v
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) February 27, 2023
Quin Snyder fue capaz de construir un proyecto con grandes aspiraciones en una franquicia de mercado chico. Y utilizando como referentes a jugadores seleccionados en el Draft de la NBA (Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Gordon Hayward). Por eso, Atlanta Hawks quiere cerrar su aterrizaje para emular ese trabajo con un conjunto que tiene como principales figuras a Trae Young y Dejounte Murray.