Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Quin Snyder se convirtió en el nuevo entrenador de Atlanta Hawks

El ex entrenador de Utah Jazz está a un paso de sellar su vínculo con los de Georgia. Nueva etapa para la era Trae Young.

Quin Snyder Atlanta Hawks
Quin Snyder viene de dirigir a Utah Jazz durante ocho temporadas (FOTOGRAFÍA: gentileza Peachtree Hoops).

Atlanta Hawks confirmó a su nuevo entrenador, a partir de este tramo decisivo de la temporada. La franquicia cerró el acuerdo con Quin Snyder para transformarse en el sucesor de Nate McMillan. Asimismo, aseguró su contrato por cinco años, con el fin de llevar adelante el proyecto que encabeza Trae Young.

Justo coincidió con el primer encuentro tras el despido a Nate McMillan. El conjunto de Georgia decidió designar a Joe Prunty como entrenador interino, después de haberle puesto fin al ciclo del DT que llevó al equipo hacia las Finales del Este en 2021. En las últimas dos temporadas, el elenco no pudo escalar la octava posición de la Conferencia.

El coach venía de dirigir ocho años a Utah Jazz, desde 2014 hasta 2022. En ese tiempo, logró que los de Salt Lake City se clasificaran seis veces consecutivas a Playoffs (2017 a 2022). Asimismo, cosechó un registro de 372 partidos ganados y 264 perdidos en sus ocho temporadas (58.5% de efectividad).

Quin Snyder fue capaz de construir un proyecto con grandes aspiraciones en una franquicia de mercado chico. Y utilizando como referentes a jugadores seleccionados en el Draft de la NBA (Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Gordon Hayward). Por eso, Atlanta Hawks quiere cerrar su aterrizaje para emular ese trabajo con un conjunto que tiene como principales figuras a Trae Young y Dejounte Murray.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.