Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

26/02/2023

¡Pase señor! Damian Lillard se metió en el club de los 70

El base de Portland se convirtió en el octavo jugador de todos los tiempos en superar la barrera de los 70 puntos en un partido.

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard terminó con 13-22 en triples (FOTOGRAFÍA: gentileza @trailblazers).

Damian Lillard siempre le brinda al espectador la posibilidad de disfrutar de partidos épicos. No solo hizo posible el histórico triple de mitad de cancha para eliminar en los Playoffs de 2019 a Oklahoma City Thunder. El 27 de febrero de 2022, el base y referente de Portland Trail Blazers.

En primer lugar, lideró al conjunto de Oregon hacia el triunfo sobre Houston Rockets por 131 a 114, en el Moda Center. Y segundo, terminó su encuentro con 71 puntos (13-22 en triples y 22-38 en tiros de campo), seis rebotes y seis asistencias. Así, cerró otra noche memorable por su legendaria producción.

Con esos números, el máximo anotador de la historia de Portland se convirtió en el octavo jugador de todos los tiempos en lograr 70 tantos o más en un partido. Asimismo, se quedó a apenas diez unidades de la histórica actuación de Kobe Bryant en 2006, contra Toronto Raptors.

Con este triunfo, los Trail Blazers se encuentran en el 11° puesto del Oeste con un récord de 29 partidos ganados y 31 perdidos. El elenco de Chauncey Billups busca meterse en el play-in, en el afán de luchar por la vuelta a Playoffs después de dos años. Y Damian Lillard está haciendo de todos para llevar a ese lugar a la franquicia que lo seleccionó en el Draft de 2012.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.