Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Atlanta Hawks despidió al entrenador Nate McMillan

Los de Georgia le comunicaron al entrenador Nate McMillan que no seguirá en su cargo. En tanto, Joe Prunty será DT interino por el resto del torneo.

Nate McMillan Atlanta Hawks
Nate McMillan dirigió dos años a Atlanta Hawks y logró unas Finales del Este (FOTOGRAFÍA: gentileza NBC Sports).

Atlanta Hawks tomó una decisión muy fuerte en el descanso por el Juego de las Estrellas. La franquicia de Georgia realizó un cambio drástico de cara al reinicio de la fase regular, que será a partir de este viernes. Hay que tener en cuenta que el equipo se encuentra en zona de play-in, cuando se había propuesto el objetivo de clasificar directamente a Playoffs.

Según Adrian Wojnarowski, la dirigencia del conjunto de Georgia decidió despedir al coach Nate McMillan. El DT dejó al plantel después de dos años al mando. Su registro, desde 2021 hasta 2023, fue de 110 victorias y 92 derrotas (54.5% de efectividad). Asimismo, ayudó al equipo a llegar a las Finales del Este en 2021, algo que no se lograba desde 2015.

El motivo de la salida del entrenador tuvo que ver con la inconstancia en el nivel colectivo, ya que el elenco está ubicado en el octavo puesto del Este con un récord de 30 partidos ganados y 31 perdidos. A pesar del traspaso en la agencia libre para sumar a Dejounte Murray, Atlanta Hawks no pudo consolidarse en la zona de clasificación directa a la postemporada.

El reemplazante será Joe Prunty, quien venía de ser asistente de Nate McMillan. El nuevo entrenador interino tuvo experiencia en ese mismo rol con Milwaukee Bucks, durante la temporada 2017-18. Asumió el cargo que dejó el DT Jason Kidd y consiguió una marca de 21-16. De esta manera, obtuvo el séptimo puesto de la Conferencia para poder avanzar a los Playoffs en 2018.

Por otro lado, Atlanta Hawks hará su intento de arreglar con un coach nuevo. Si bien faltan un par de meses para finalice la campaña 2022-23, la franquicia tiene la intención de confirmar a su futuro DT, mientras que Joe Prunty toma las riendas del plantel. El despido a Nate McMillan tendrá la función de revertir la historia en la era Trae Young, quien arrancó esta temporada su extensión de contrato.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.