Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

07/10/2021

NBA Lane: el maravilloso video de la NBA en honor a los 75 años de historia

NBA Lane

La NBA dio un golpe fuerte en redes sociales al publicar su NBA Lane, un video en el que se simula un barrio en el que conviven estrellas de la actualidad y leyendas de la Liga. La producción, excelente por donde se la mire, sirvió para conmemorar los 75 años de historia de la competencia.

El corto, que dura alrededor de tres minutos y alcanza la perfección cinematográfica, contiene en sí mismo una polémica: no aparece destacado Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

El guiño del guión, sin embargo, es perfecto: aparece el actor Michael B. Jordan quien es el conductor del “Hoop Bus” y guía de un grupo de niños en una visita guiada por el vecindario.

El video presenta un elenco de 14 estrellas actuales, 21 leyendas, siete mascotas y una marioneta célebre.

MAGIC JOHNSON Y LARRY BIRD, CELEBRIDADES ENFRENTADAS

“¡Hola, vecino!”, grita Magic Johnson, en bata dorada, a Larry Bird. Fantástico. Ambos jugadores fueron leyendas de la NBA e inspiraron quizás la mejor rivalidad de todos los tiempos en los años ’80. Empezó en la NCAA, cuando Michigan State, con Johnson en sus filas, derrotó a Indiana State, donde estaba el Granjero de French Lick.

Luego, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más ganadoras de la historia, llevaron este duelo a niveles estratosféricos: se enfrentaron en tres Finales de Liga, con dos triunfos para L.A. y uno para Boston. Entre 1980 y 1989, Bird y Magic se dividieron cinco de los diez premios MVP otorgados en aquella época.

Otro momento icónico del corto es protagonizado por Manu Ginóbili. El escolta argentino recibe un pase de Dirk Nowitzki y es el único jugador de todo el video que habla en español. “¡Gracias, Dirk!”, grita el ex escolta de los Spurs. Acto seguido -mientras hace un asado tipo barbacoa- lanza el balón para conectar en un alley oop de fantasía con Zach Lavine.

Dwyane Wade, ex símbolo de Miami Heat, también aparece en el vecindario del NBA Lane. “¡Esta es mi casa!”, grita, haciendo alusión al día que gritó esas palabras tras anotar un triple ganador en 2009 y subirse a la mesa de control del American Airlines Arena.

Es excelente el hecho de que Oscar Robertson y Russell Westbrook, los hombres triple-doble de la NBA, vivan en casas contiguas. Precisamente Westbrook, el hombre que se viste más llamativo de toda la NBA, superó a Robertson en la temporada 2019-20 con el uniforme de Washington Wizards. En el video, Oscar -autor de 181 triple-dobles y dueño de la marca a la fecha de su retiro en 1974- aparece leyendo el periódico en el que se comunica la noticia del quiebre de la racha por parte de Russ.

¿Y qué podemos decir acerca de Kareem Abdul-Jabbar enseñándole el sky-hook a Dirk Nowitzki? El alemán, dueño del tiro Flamenco, recibe gustoso las lecciones del máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Nunca es tarde para recibir una lección.

Trae Young, Ice Trae, aparece en la pieza artística llenando una hielera en un toque a su apodo. Robert Horry, Big Shot Bob, abre grande sus manos, hace el símbolo de paz y con la otra exhibe sus cinco dedos: siete campeonatos, el máximo para un no Celtic que participó de las dinastías de 1950 y 1960.

Dikembe Mutombo tampoco podía faltar: un semáforo de paso peatonal exhibe una imagen inesperada: en rojo el gesto del dedo índice en movimiento de izquierda a derecha: “¡Not in my house!. Julius Erving, Doctor J., hace su entrada triunfal… ¡Un médico en la sala! Y la sucesión de cuadros de antología entre los que figuran, entre otros, Tim Duncan, Giannis Antetokounmpo, Wilt Chamberlain, Allen Iverson y Kevin Durant, quien aún no dejó morir su legado.

DEVIN BOOKER Y KOBE BRYANT: ENTRE LA ADMIRACIÓN Y LA NOSTALGIA

Quizás el momento más emotivo del video se da con Devin Booker. Se detiene detrás del “Hoop Bus” con un auto descapotable de colección. Vale aclarar que antes de cada localía en Phoenix en Playoffs 2021, el escolta ingresaba al garage de los Suns con un auto retro distinto, motivo que calentó siempre las redes sociales.

Booker frena ante un mural del mítico Kobe Bryant. La música se detiene. “Be legendary”, figura al lado del astro de los Lakers. Esa es la frase que le dijo Kobe a Devin y que ha sido un mantra en su carrera. El pase definitivo de la Mamba Negra a la joven estrella de Phoenix.

Casi al cierre, aparece LeBron James: lanza al cielo semillas como un recuerdo del talco que iluminó el cielo de cada estadio en su ritual pre-partido. Las semillas conforman la unión entre el pasado, el presente y el futuro que está por construirse.

El final es para Kawhi Leonard (“esto fue divertido”, en alusión a su celebrada conferencia de prensa) y Bill Russell, leyenda histórica de los Celtics, quien es el máximo ganador de la historia de la NBA con once anillos de campeonato. “This game is just keep getting better”.

Una pieza mágica, única e inolvidable.

En esta nota: 2021, 75 años, NBA Lane

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El conjunto de Tennessee armó un equipo sólido en defensa a principios de la década de 2010. Así, empezó a escribir su historia en la NBA.
El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.