Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Nikola Jokic, el MVP único de las finales

El serbio fue el primer pivote en ganar el premio al mejor jugador desde Shaquille O'Neal en 2002.

Jokic fue el quinto extranjero en ganar el MVP de las finales | FOTOGRAFÍA gentileza NBA.

Los Denver Nuggets fueron campeones por primera vez en su historia después de 47 años. Vencieron 4-1 al Miami Heat para cerrar una extraordinaria temporada. Una campaña en la que tuvieron a Nikola Jokic nuevamente como su líder, pese a que no ganó el MVP de las finales.

El premio ‘consuelo’ para el serbio no es menor. Se volvió el quinto extranjero en ser campeón de la NBA y MVP de las finales. Se unió a Hakeem Olajuwon (1994 y 1995); Tony Parker (2007); Dirk Nowitzki (2011) y Giannis Antetokounmpo (2021). Además, fue el primer pivote en lograr semejante hito desde los tres de Shaquille O’Neal entre el 2000 y 2002.

Sin embargo, la extraordinaria definición de Nikola Jokic no termina ahí. Finalizó con 600 puntos, 269 rebotes y 190 asistencias, siendo así el primer jugador en la historia de los Playoffs en liderar los tres rubros a la vez. Además, registró 10 triples-dobles, la mayor cantidad de partidos de estas características por cualquier profesional en la postemporada. El serbio promedió 30,0 puntos, 13,4 rebotes, 9,5 asistencias, 1,1 robos y 1,0 tapas por encuentro.

Sus números fueron un poco diferentes en las finales. Medias de 30,2 puntos, 14,0 rebotes y 7,2 asistencias.

Nikola Jokic cerró su octava temporada de la NBA con un título. Su primero llegó a los 28 años (los cumplió el 19 de febrero). Un pivote que llegó a la NBA con el 41° puesto del Draft 2015 y que rápidamente se volvió único por su estilo de juego. Tranquilo como Tim Duncan, ya dejó su huella en la liga más importante del planeta.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.