Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

18/01/2023

Nikola Jokic se convirtió en el máximo asistidor de la historia de Denver

El interno de Serbia superó a Alex English en la lista de asistencias de la historia de la franquicia, superando la barrera de 3680.

Nikola Jokic Denver
Nikola Jokic sumó 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en el triunfo de Denver sobre Minnesota (FOTOGRAFÍA: gentileza The Denver Post).

Denver Nuggets se ubicó en los primeros planos de la competencia, desde la llegada de Nikola Jokic. El centro nacido en Serbia mostró un nivel altísimo a partir de su aterrizaje a la NBA en 2015. Y en su octava temporada, el interno ratificó que su rendimiento está a la altura de los jugadores más emblemáticos de la franquicia.

En las últimas dos campañas, el jugador seleccionado en el puesto 41 del Draft de 2014 recibió dos premios al Jugador Más Valioso del Año en forma consecutiva. El promedio del pivote en la 2020-21 fue de 26,4 puntos (38.8% de efectividad en triples), 10,8 rebotes, 8,3 asistencias y 1,7 robos por encuentro. En cuanto a la 2021-22, su registro fue de 27,1 unidades (33.7% en tiros externos), 13,8 tableros, 7,9 pases gol y 1,5 recuperos por partido.

Sin embargo, Nikola Jokic logró en la jornada del miércoles otro hito más que lo consolidó como uno de los íconos del conjunto de Colorado. El europeo se transformó en el máximo asistidor de la historia de la franquicia, dejando atrás a Alex English (una de las grandes figuras que tuvo Denver). El centro superó la barrera de los 3680 pases gol.

En la fase regular 2022-23, el oriundo de Serbia está teniendo la mejor marca de asistencias, ya que registra 9,8 por juego. A pesar de su altura, The Joker maravilla a la mejor liga del mundo con sus habilidades para distribuir las ofensivas de los Nuggets.

Y la jornada resultó completa porque encabezó el triunfo del elenco de Michael Malone sobre Minnesota Timberwolves por 122 a 118, en el Ball Arena. Nikola Jokic se destacó con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, logrando así los 90 triple-dobles de su carrera. Una actuación deslumbrante para un jugador que se muestra como un referente y un ícono de la franquicia de Colorado.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.