Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Nikola Vucevic eliminó la especulación: renovó con los Bulls

El pivote acordó un nuevo vínculo con la franquicia por tres temporadas. Un movimiento que podría marcar el norte de la agencia libre.

Nikola Vucevic seguirá en los Bulls
Nikola Vucevic lleva dos años en la franquicia | FOTOGRAFÍA gentileza Pippen ain't easy.

Una de las grandes dudas para Chicago Bulls es hacia dónde ira en la 2023-24. En pos de ese futuro incierto, la franquicia envió un mensaje este miércoles por la tarde. Renovó a Nikola Vucevic por tres temporadas y 60 millones de dólares.

La continuidad del tridente de Vucevic, DeMar DeRozan y Zach LaVine puede ser comprendida de dos maneras. Por un lado, la franquicia puede volver a apostar por el tridente. Para darle una posibilidad competitiva deberá hallar la manera de desprenderse del contrato de Lonzo Ball, que se espera que no juegue en la 2023-24.

Por el otro, la franquicia puede darle una última posibilidad al tridente hasta el Trade Deadline, cuando Vucevic vuelva a ser traspasable. Algo no menor es que DeRozan transitará el último año de su vínculo de 28,6 millones de dólares. De esta manera, posiblemente Chicago evalúe con el andar de la campaña sobre si competir o definitivamente iniciar la reconstrucción.

LA AGENCIA LIBRE 2023 TRAS LA RENOVACIÓN DE NIKOLA VUCEVIC

Dependiendo del caso Lonzo Ball pivotará lo que resta de la agencia libre 2023 para los Chicago Bulls. La franquicia tiene la posibilidad de retener a los agentes restringidos Coby White y Ayo Dosunmu. A su vez, deberá evaluar si retiene a Patrick Beverley, que llegó a la organización en el Trade Deadline.

Con Caruso, LaVine, DeRozan, Patrick Williams y Vucevic asegurados, deberá evaluar como potenciar al equipo a base de vínculos mínimos de veterano.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.