James Harden estuvo una temporada y media en Philadelphia 76ers. En ese tiempo, el conjunto de Pensilvania compitió al máximo nivel, pero no pudo superar la segunda ronda de los Playoffs. Las derrotas más dolorosas fueron las del sexto y séptimo partido ante Boston Celtics, por las Semifinales del Este de 2023.
La salida de Doc Rivers, unos días después de la eliminación, tuvo la intención de convencer al escolta de seguir en la Ciudad de la Hermandad. Sin embargo, La Barba decidió pedir el traspaso, a la vez que hizo uso de la opción de jugador de 35,6 millones de dólares. Ambas partes buscarán un intercambio para encontrar una partida ideal para el perimetral.
Según el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, Los Ángeles Clippers y New York Knicks suenan como los principales candidatos a hacerse con los servicios de James Harden. El conjunto californiano es el que más se muestra interesado en incorporarlo, ya que el número tres del Draft de 2009 nació en la ciudad de Los Ángeles. Además, este movimiento significaría la oportunidad de que se junte con Kawhi Leonard y Russell Westbrook (si el base renueva con el elenco de Tyronn Lue).
The Clippers and Knicks are expected to be among the teams that’ll engage with the Sixers on a potential James Harden trade, sources tell ESPN. https://t.co/NQ5Y6xkvAx
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 29, 2023
El traspaso de La Barba genera dos incógnitas de cara al futuro. En primer lugar, si es canjeado a los Clippers, dónde caería Paul George. Philadelphia 76ers deberá analizar si el arribo del alero es conveniente para el equipo. Y en segundo lugar, si Joel Embiid continuará en la franquicia de Pensilvania. El interno nacido en Camerún pretenderá que la dirigencia le vuelva a construir un plantel que le permita competir por el campeonato.
A pocas horas de arrancar la Agencia Libre 2023, el pedido de traspaso de James Harden patea el tablero de la NBA. Los próximos días serán vitales para que se definan los caminos de varias partes: el de La Barba, el de Philadelphia 76ers y el de Joel Embiid. Y también, el de Los Ángeles Clippers y el de Paul George, en el caso de que el escolta regrese a su ciudad natal.