Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Paolo Banchero podría volver tras siete partidos de ausencia

Se espera que esté disponible para jugar el viernes ante los Philadelphia 76ers, luego de dos semanas sin el Rookie

Paolo Banchero
Banchero estaba siendo la estrella principal para los Magic (GENTILEZA: Todd Kirkland/Getty Images)

Se espera que el actual número 1 del Draft, Paolo Banchero, esté disponible para jugar el viernes cuando Orlando Magic reciban a los Philadelphia 76ers.

El italo-estadounidense se ha perdido los últimos siete juegos debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el 7 de noviembre en la derrota ante los Houston Rockets. Participó con el equipo en la práctica del miércoles y fue eliminado del informe de lesiones contra los Sixers.

La lesión fue el primer revés importante que experimentó el interior en cualquier nivel del baloncesto. Se mantuvo bastante bien durante su tiempo fuera de la cancha y pasó por cada punto de referencia que el equipo presentó durante su proceso de rehabilitación.

Banchero tuvo su segundo juego consecutivo de 30 puntos contra los Rockets antes de la lesión, terminando con 30 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Se convirtió en el tercer novato en la historia del equipo en registrar juegos consecutivos de 30 puntos (Shaquille O’Neal, Dennis Scott).

El joven de 20 años promedia 23.5 puntos, 8.3 rebotes y 3.6 asistencias en 11 partidos esta temporada. Es uno de los dos jugadores de primer año con múltiples partidos de 30 puntos y ha anotado al menos 20 puntos nueve veces.

“Estaba en un buen ritmo, seguro”, dijo Banchero el miércoles. “Definitivamente sentí que estaba mejorando cada juego y solo aprendiendo. Apesta que me lesione en medio de jugar bien así. Pero tengo muchas ganas de volver cada vez que lo haga y continuar donde lo dejé”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.