El interno Paolo Banchero, pick número uno del Draft 2022 de la NBA, inició su campaña en Orlando Magic con números asombrosos. Inclusive, reúne estadísticas que superan las de LeBron James en sus comienzos como novato en Cleveland Cavaliers.
Banchero, nacido en Seattle el 12 de noviembre de 2022, tiene algunos datos significativos sobre su pasado que vale la pena conocer. Sin más preámbulo, aquí vamos.
1) La madre de Paolo Banchero fue una WNBA Player inducida al Huskies Hall of Fame en 2014 por su contribución a Washington Huskies: Rhonda Banchero. También fue entrenadora. Su padre jugó fútbol americano en la Universidad de Washington.
Rhonda es una de las mayores críticas del juego de Paulo. Defendió por seis temporadas el uniforme de los Sacramento Monarchs. “Siempre estuvo cerca mío, cuando hice lo correcto y cuando no. Me ayudó a tener buenos hábitos”, rememora Paolo.
2) Banchero tiene doble ciudadanía desde 2020: es estadounidense -nació en Seattle, Washington- pero también es italiano por la nacionalidad de su padre. Sus abuelos vinieron desde el norte de Italia en los primeros años del siglo pasado y se radicaron en Estados Unidos.
3) Su primo también es basquetbolista profesional. Chris Banchero juega en el básquetbol filipino para los Meralco Bolts. “Paolo es el tipo de muchacho que está en el gimnasio a las tres o cuatro de la mañana. Su ética de trabajo es única. Representa a nuestra familia, es uno de los mejores del mundo”
4) Además de ser un gran jugador de básquetbol, Banchero es baterista desde chico. Tiene formación en historia de la música, instrumentos, producción y teoría musical.
5) Nació en Seattle, Washington, pero decidió que jugará para Italia en el básquetbol internacional para honrar al país en el que nacieron sus abuelos. En el básquetbol universitario, Banchero defendió el uniforme de Duke. “Estoy orgulloso de vestir la Azzurra”, dijo.
6) Si bien se dice que Banchero mide 6 pies 10, en realidad podría llegar a siete. Pegó un estirón a los 13 años y pasó de 1.85 metros a 2.00 metros de altura.
7) Su ídolo es Jamal Crawford. Es cierto, por su estilo de juego ha observado mucho a Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Carmelo Anthony, pero Crawford también es de Seattle, Washington. El origen a veces es todo. “Es una especie de hermano mayor para mí”
8) Banchero es el primer jugador de college en aparecer en una versión del NBA 2K. En septiembre de 2021, firmó un acuerdo con la empresa antes de jugar un minuto con Duke. Es el primer jugador de college en aparecer en un videojuego desde que Blake Griffin apareció en el NCAA Basketball 2010.
9) Además de ser jugador de básquetbol, fue uno de los mejores quarterbacks de fútbol americano en todo el estado de Washington. Esto fue en Seattle’s O’Dea High School antes de comprometerse al cien por cien con el deporte de los cestos. Pudo llegar a ser una estrella NFL, sin dudas.
10) Banchero odia a Oklahoma City Thunder. ¿Por qué? Simple: creció en Seattle viendo a los Supersonics. Tras 41 años en la ciudad fue relocalizado a OKC tras venderse la franquicia a Clay Bennett. Banchero es uno de los tantos habitantes de Seattle que aún no perdonan esa movida.