Patrick Beverley estaba buscando equipo desde haber arreglado su rescisión de contrato con Orlando Magic. Los Angeles Lakers lo traspasó al conjunto de Florida en el último día del trade deadline, luego de haber vestido la camiseta púrpura y oro en la primera parte de la temporada 2022-23.
Sin embargo, el oriundo de Chicago, Illinois, arregló su nuevo destino por el resto de la campaña. Según Adrian Wojnarowski, llegó a un acuerdo con el equipo de su ciudad natal. Y además, el mismo jugador se mostró satisfecho por regresar al lugar donde nació.
Kid from Chicago❤️❤️ https://t.co/9jsQgPVnMj
— Patrick Beverley (@patbev21) February 20, 2023
Chicago Bulls decidió incorporarlo con el fin de cubrir el puesto de base. La situación de Lonzo Ball es una incertidumbre, debido a sus constantes problemas físicos. Por otro lado, están Coby White y Goran Dragic en la posición de uno. Sin embargo, era necesario encontrar a un hombre para cubrir ese sector de la cancha.
Asimismo, el elenco de Billy Donovan necesitaba a un jugador que aportara solidez defensiva, ya que los de la Ciudad del Viento tienen uno de los peores ratings defensivos de la liga. Actualmente, los Bulls permiten 113,4 unidades por encuentro. Y necesitan equilibrarse en ese aspecto para poder tener chances de volver a Playoffs. Se encuentran en el 11° lugar del Este con un récord de 26 partidos ganados y 33 perdidos.