Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Nets siguen apostando por Jacque Vaughn

El entrenador tendrá un vínculo que lo mantendrá en Brooklyn al menos hasta la 2024-25. Así, se mantendrá como el director permanente del equipo.

Jacque Vaughn renovó su vínculo con los Nets.
Brooklyn buscará clasificar al play-in en el cierre de la 2022-23 (FOTOGRAFÍA gentileza USA Today).

El futuro de los Brooklyn Nets ya tiene una certeza: Jacque Vaughn seguirá siendo el entrenador del equipo. Este martes por la mañana se confirmó la noticia que el coach renovó su vínculo por varias temporadas, lo que indica que incluirá la campaña 2024-25.

 

En el medio de un curso complicado por el final del Big Three, como el despido de Steve Nash, Jacque Vaughn asumió el rol de entrenador hasta el final de la 2022-23. Le trajo un poco de orden a un equipo que tanto lo necesitaba y desarrolló un estilo de juego que fue fructífero para la franquicia. El tridente de Ben Simmons, Kyrie Irving y Kevin Durant parecía tener ciertas chances de campeonato hasta que el ex Cleveland pidió ser traspasado, lo que motivó el desarme.

Aún en este contexto, el entrenador trajo buenos resultados. Desde el 1 de noviembre, cuando asumió el rol, Brooklyn logró ser el sexto equipo con mayor cantidad de triunfos (32-19) como el quinto más efectivo (62,1%) en la NBA. Dentro del lote de los equipos que disputaron 51 partidos o menos, sólo Philadelphia 76ers (34-15 en 49 partidos disputados) tuvo un mejor rendimiento.

A la hora de las estadísticas avanzadas, Brooklyn también demostró ser de los mejores de la liga. Forjó la séptima ofensiva más eficaz (115,8) y la novena defensa más sólida (112,6) cada 100 posesiones, dando así un net rating de 3,2, el sexto mejor valor. La franquicia tuvo una merma lógica desde las salidas de Irving y Durant, pero aún así se las ingenió para ganar dos de los cuatro partidos que disputó.

LO QUE SE VIENE PARA BROOKLYN

Jacque Vaughn quedó al mando de un equipo que encarará el cierre de la temporada con un 34-24. A falta de 24 encuentros para el cierre de la fase regular, mantiene una diferencia favorable de tres victorias dentro de la zona de Playoffs. Además, está a ocho festejos de Chicago Bulls (26-33), el 11° del este, puesto que ni siquiera permite clasificar a play-in, diferencia que podría estirar en el primer juego (el cual será entre sí) tras el descanso por el All-Star.

El camino de los Nets hacia el cierre de la fase regular incluye algunos encuentros que, en los papeles, debería ganar. No obstante, según el sitio web Tankathon, tiene el séptimo calendario más duro para el andar restante con duelos por duplicado ante Bucks, Cavaliers y Nuggets, además de un choque con los Celtics, entre otros. Si logra imponerse en sus juegos más simples debería alcanzarle para clasificar al play-in, el objetivo hacia el cierre de la temporada.

Luego, todo pasará por la gerencia de cara a la 2023-24. Cameron Johnson será agente libre restringido, Royce O’Neale tiene un vínculo parcialmente garantizado, mientras que Yuta Watanabe será el mayor nombre con libertad de acción. Nueve nombres están garantizados para la siguiente campaña, aunque en un período de reordenamiento nadie está 100% asegurado.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.