Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Podio confirmado! Así quedó la situación del este de cara a los Playoffs

Los triunfos de Bucks y Celtics terminaron de definir las primeras posiciones. Además, Chicago quedó 10° tras su caída en Milwaukee.

DeRozan está en el último año de su contrato (FOTOGRAFÍA gentileza USA Today).

La situación del este quedó bastante clara de cara a los próximos Playoffs de la NBA 2023. En el último miércoles de la fase regular, y a cuatro días del cierre de la etapa, el podio de la conferencia del este quedó confirmado. Además, se definió un par de los cuatro puestos para el play-in.

Milwaukee Bucks (58-22) garantizó el primer puesto con su triunfo sobre Chicago Bulls (38-42) por 105-92. Tanto el elenco de Mike Budenholzer como el de Billy Donovan venían de jugar en la noche del martes. En este contexto, el juego se mantuvo parejo hasta que el líder despegó en el último cuarto. Jrue Holiday guió el esfuerzo del dueño de casa con 20 puntos, 15 asistencias, cinco rebotes y dos robos. Además, hubo grandes apariciones de Bobby Portis (27 tantos y 13 rebotes) y Brook López (26 y 7).

El escolta del elenco de Wisconsin será Boston Celtics (55-25). Al igual que el líder, venía de jugar el martes y -en su caso- perder ante Philadelphia 76ers. Tuvo su revancha ante Toronto Raptors (40-40), elenco que venció por 97-93. El conjunto celta había llegado a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto, pero terminó sufriendo para imponerse. Lo hizo de la mano de los grandes aportes de Jaylen Brown (25 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias) y Malcolm Brogdon (29).

Con estos dos festejos, los 76ers (52-27), que no jugaron en la noche del miércoles, quedaron sentenciados al tercer lugar del este. Esperarán por el sexto de la región, el último puesto que dará boleto directo a la siguiente instancia. Su rival podrá ser Brooklyn Nets (44-36), que venció 123-108 a Detroit Pistons (16-64), o el Miami Heat (42-37) su rival del jueves.

Pensando en el play-in, el festejo de Brooklyn sentenció a Atlanta (41-39) a tener que disputarlo pese a haber vencido a Washington Wizards (34-46) por 134-116. Un formidable Trae Young (25 puntos y 16 asistencias) encabezó la victoria del elenco de Quin Snyder. Con la victoria propia y la derrota de Toronto, quedó a tan sólo un festejo en sus próximos dos juegos de garantizar -al menos- la octava posición. Esta le dará una doble chance de clasificación.

LA CALCULADORA

  • 6°: Brooklyn lo obtendrá con un triunfo en sus próximos dos juegos; Miami lo será si gana todo y Brooklyn pierde todo.
  • 7°: Será Miami en caso de un triunfo de Brooklyn. Podría ser Atlanta si gana todo y Miami pierde todo.
  • 8°: Atlanta será octavo con un triunfo y al menos un festejo de Miami.
  • 9°: Toronto será noveno si Atlanta gana uno de sus próximos partidos. Debe ganar todo y esperar que Atlanta pierda todo para ser 8°.
  • 10°: Chicago quedó sentenciado con la derrota ante Milwaukee.

CRUCES PLAYOFFS 2023

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia