Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Cavaliers-Knicks, el primer duelo confirmado de los NBA Playoffs 2023

El triunfo de Philadelphia y la caída de Brooklyn se combinaron para sentenciar a Cavaliers y Knicks a la cuarta y quinta posición respectivamente.

Cavaliers-Knicks será uno de los cuatro duelos del este en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2023.
Brunson y Mitchell combinaron 90 puntos en el último encuentro entre sí (FOTOGRAFÍA gentileza USA Today).

La NBA ya tiene su primer duelo confirmado para sus inminentes Playoffs de la NBA 2023: Cavaliers-Knicks. El cruce se confirmó en la noche del martes cuando Philadelphia 76ers venció por 103-101 a Boston Celtics para volverse inalcanzable para el elenco de Ohio. A su vez, Brooklyn Nets le perdió pisada al neoyorquino tras su caída por 107-102 a manos de Minnesota Timberwolves. Así, se definió el duelo en cuarto y quinto de la región del este.

Cleveland (50-30) tendrá la ventaja de localía al asegurar el cuarto puesto, pero tendrá enfrente a un elenco de Nueva York (46-33) que le dio dolores de cabeza. La serie de la fase regular 2022-23 tuvo un triunfo del elenco de Manhattan por 3-1. El combinado de J.B. Bickerstaff ganó el primer asalto de la temporada por 121-108 en su tercera aparición en la campaña. Aquel triunfo estuvo motivado por un imparable Donovan Mitchell, que firmó una producción de 38 puntos y 12 asistencias.

Desde entonces el combinado neoyorquino le encontró la vuelta para quedarse con la serie. Primero ganó sus dos juegos en el Madison Square Garden por 92-81 y 105-103, respectivamente. La principal virtud del dueño de casa pasó por su trabajo defensivo, negándole al rival la posibilidad de entrar en ritmo con el triple. La visita combinó un 20/68 (29,4%) desde lejos entre sus dos presentaciones. En la última de ellas fue Julius Randle quien se destacó con 36 puntos (ocho triples) y 12 rebotes.

El último encuentro entre ellos fue en el ocaso de esta fase regular, más precisamente el 31 de marzo en Cleveland. Si bien el equipo de Bickerstaff sostenía la quinta mejor marca como local, terminó la noche con un adverso 130-116. El ganador no pudo negar que el dueño de casa sea certero desde el triple (17/37) y hasta permitió 42 puntos de Donovan Mitchell, quien acertó seis de sus nueve intentos lejanos. No obstante, respondió con 17 triples y un letal Jalen Brunson, que tuvo su mejor noche de la temporada. 48 tantos, nueve asistencias y cuatro rebotes (dos ofensivos), además de siete conversiones exteriores, para facilitar la victoria.

Esta será la cuarta vez en la que Cavaliers y Knicks se verán las caras en los Playoffs. Nueva York se quedó con todos los cruces, tanto en 1978 (2-0), 1995 (3-1) y 1996 (3-0). Esta será la 42° aparición del elenco neoyorquino como también su segunda en los últimos tres años. Por su parte, luego de una época dorada junto a él, Cleveland hará su primera presencia sin LeBron James desde 1998, la 23° en su historia. Desde entonces dijo presente en nueve oportunidades, disputó cinco finales y logró un campeonato en 2016.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.