Hubo tan solo tres encuentros en la jornada del martes de la NBA. Sin embargo, esos partidos alcanzaron para sembrarse momentos entretenidos en la competencia. En primer lugar, Giannis Antetokounmpo superó la barrera de los 50 puntos y rompió su propia marca para que Milwaukee Bucks se redima ante Washington Wizards. Además, Oklahoma City Thunder logró un hito colectivo sin precedentes en su historia, con el fin de aplastar a Boston Celtics. A su vez, Sacramento Kings le ganó a Utah Jazz en un final dramático.
Así quedaron las posiciones luego de la jornada del martes de la mejor liga del mundo.
BUCKS 123-113 WIZARDS
Milwaukee Bucks se tomó revancha de la caída en el primer día del año 2023, ante los de D.C. El conjunto de Wisconsin se redimió superando a Washington Wizards por 123 a 113, de local. Giannis Antetokounmpo estableció su mejor marca personal en un juego porque anotó 55 puntos, capturó diez rebotes, entregó siete asistencias y recuperó dos balones. También, Brook Lopez sacó a relucir su dominio en el juego interior, debido a que realizó 21 unidades, 12 tableros, tres pases gol, un robo y seis bloqueos. Con este resultado, el elenco de Mike Budenholzer se mantuvo en el tercer puesto del Este con un récord de 24 encuentros ganados y 13 perdidos.
En tanto, Kristaps Porzingis (22) y Kyle Kuzma (20) combinaron 42 tantos. Los capitalinos quedaron en el 11° lugar de la Conferencia con un registro de 17 victorias y 22 derrotas.
THUNDER 150-117 CELTICS
Oklahoma City Thunder convirtió 150 puntos en un partido por primera vez en su historia. Y la película salió redonda, ya que le anotó esa cantidad al líder del Este, Boston Celtics. El elenco de Mark Daigneault cosechó una victoria categórica por 150 a 117, en local. Josh Giddey fue la figura del equipo con 25 puntos (3-5 en triples), cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos. Además, Luguentz Dort contribuyó con sus 23 unidades (3-6 detrás del arco), cinco tableros, tres pases gol y dos recuperos. De esta manera, el equipo se mantuvo en la 12° posición del Oeste con un récord de 16-21.
Por su parte, Jaylen Brown (29) y Jayson Tatum (27) combinaron 46 tantos. Los de Massachusetts quedaron en el primer puesto del Este con una marca de 26-12.
KINGS 117-115 JAZZ
Lauri Markkanen causó el delirio en el estadio de Utah Jazz, con un triple incómodo en un costado. No obstante, no soltó el balón a tiempo y terminó revirtiéndose el cobro. Por eso, Sacramento Kings celebró un triunfo agónico por 117 a 115, de la mano de un doble de D’Aaron Fox cuando restaban cuatro décimas. El base se destacó con 37 puntos, tres rebotes, seis asistencias, un robo y dos tapas. Además, Domantas Sabonis volvió a lucirse con 21 unidades, 14 tableros y ocho pases gol. Así, el conjunto californiano conservó el quinto lugar del Oeste con un registro de 20-16.
Por otro lado, Lauri Markkanen (28) y Jordan Clarkson (24) combinaron 52 tantos. Los de Salt Lake City sufrieron quinta caída seguida y se quedaron en el décimo puesto de la región con una marca de 19 victorias y 21 derrotas.