Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: la noche mágica de Harden y el triunfazo de los Nets

La jornada del 23 de diciembre contó con 14 partidos muy atractivos, en lo que fue el día previo a la Nochebuena.

James Harden
James Harden se convirtió en el segundo Sixer de la historia con un partido de 20 asistencias y un triple-doble. El otro fue Wilt Chamberlain (FOTOGRAFÍA Y DATO: Gentileza Twitter @ESPNStatsInfo)

Se viene la jornada de Navidad, una de las fechas más importantes en el calendario de la NBA. Pero antes, estuvo la maratón de 14 partidos del 23 de diciembre, en el día anterior a Nochebuena (que no tendrá partidos). Los hechos más destacados fueron la enorme actuación de James Harden, en la victoria de Philadelphia 76ers sobre Los Ángeles Clippers. Un nuevo festejo de Brooklyn Nets para seguir avanzando en la tabla, esta vez sobre Milwaukee Bucks. Y los tiros decisivos de Tyrese Haliburton y DeMar DeRozan para los triunfos agónicos de Indiana Pacers y Chicago Bulls, respectivamente.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del viernes de NBA.

MAGIC 133-113 SPURS

Orlando Magic se impuso sobre San Antonio Spurs por 133 a 113, de local, y cosechó su octavo triunfo en los últimos diez compromisos. Cole Anthony estuvo muy cerca de completar un triple-doble: 23 puntos (4-4 en triples), diez rebotes y nueve asistencias. Asimismo, Franz Wagner (21 tantos (2-3 en tiros externos) y cuatro pases gol) y Paolo Banchero (18 (3-6) y cuatro) acompañaron al base elegido en la primera ronda del Draft de 2020. De esta manera, el conjunto de Florida subió al 12° lugar del Este con un registro de 13-21.

En tanto, Keldon Johnson fue el más destacado de los texanos con 17 unidades, cuatro tableros y cuatro asistencias. Los dirigidos por Gregg Popovich quedaron en el anteúltimo lugar del Oeste con una marca de 10-21.

SIXERS 119-114 CLIPPERS

James Harden se convirtió en el noveno jugador de la historia de la NBA en completar un triple-doble, con más de 20 asistencias. La Barba se lució con 20 puntos, diez rebotes y 21 pases gol para la victoria de Philadelphia 76ers sobre Los Ángeles Clippers por 119 a 114, en casa. Además, Joel Embiid se lució con 44 unidades, siete tableros, un robo y dos bloqueos. Con este resultado, el elenco de Doc Rivers obtuvo su séptimo festejo consecutivo y quedó en el quinto lugar del Este con un récord de 19 partidos ganados y 12 perdidos.

Por su parte, Kawhi Leonard fue el máximo anotador del conjunto angelino con 28 tantos. Los de Tyronn Lue siguieron en la sexta posición de la región con una marca de 19-15.

HAWKS 130-105 PISTONS

Atlanta Hawks venció a Detroit Pistons por 130 a 105, en el State Farm Arena, y superó nuevamente el 50° de efectividad en triunfos. Trae Young brilló en el conjunto de Georgia con sus 26 puntos, dos rebotes, 13 asistencias y dos recuperos. A su vez, Dejounte Murray contribuyó con 26 unidades, tres tableros, cinco pases gol y cuatro robos. De esta forma, el elenco de Nate McMillan se mantuvo en el séptimo puesto del Este con un registro de 17 victorias y 16 derrotas.

Por otro lado, Bojan Bogdanovic lideró a los de Michigan con 23 tantos. El elenco de Dwane Casey siguió en el fondo de la Conferencia con una marca de 8-27.

CELTICS 121-109 TIMBERWOLVES

Boston Celtics volvió a festejar en el TD Garden, luego de tres derrotas seguidas en casa. El conjunto de Massachusetts se recuperó con un sólido triunfo sobre Minnesota Timberwolves por 121 a 109, de local. Jaylen Brown brilló en el equipo anfitrión con 36 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Mientras que Jayson Tatum colaboró con 30 unidades, ocho tableros y cinco pases gol. Así, el último subcampeón se trepó nuevamente al primer lugar de la región, con un registro de 23 partidos ganados y 10 perdidos.

En tanto, Anthony Edwards fue el más destacado del conjunto de Minneapolis con 30 tantos. Los de Chris Finch quedaron en la décima posición del Oeste con un récord de 16-17.

NETS 118-100 BUCKS

Brooklyn Nets se hizo fuerte de local ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la Conferencia. El conjunto neoyorquino superó a Milwaukee Bucks por 118 a 100, en el Barclays Center, y acumuló ocho victorias seguidas. Kevin Durant guió a los de Jacque Vaughn con 24 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. También, Kyrie Irving brilló con sus 18 unidades (tres triples), nueve tableros y seis pases gol. Así, los de la Gran Manzana se mantuvieron en el cuarto lugar de la región con una marca de 21-12.

En cuanto a los de Wisconsin, Giannis Antetokounmpo fue su mejor jugador de la cancha (26 tantos, 13 rebotes, siete asistencias y dos recuperos). Los de Mike Budenholzer bajaron al segundo puesto de la Conferencia (22-10).

RAPTORS 118-107 CAVALIERS

Toronto Raptors se encargó de frenar la seguidilla de Cleveland Cavaliers, en Ohio. El elenco de Nuk Nurse venció a los de J.B. Bickerstaff por 118 a 107, de visitante. OG Anunoby (6-9 en triples) y Pascal Siakam convirtieron 26 puntos cada uno. Asimismo, Scottie Barnes aportó un triple-doble para los canadienses: 25 unidades y diez tableros. Con este resultado, se sostuvieron en el décimo puesto de la Conferencia con un récord de 15 encuentros ganados y 18 perdidos.

En cuanto a los locales, Darius Garland lideró a los Cavs con 17 tantos y ocho asistencias. Pese a la derrota, Cleveland convervó la tercera posición del Este con una marca de 22-12.

BULLS 118-117 KNICKS

DeMar DeRozan aprovechó que Jalen Brunson errara los dos tiros libres que habrían sentenciado el duelo. Entonces, el escolta tomó el balón y metió el doble decisivo para que Chicago Bulls le ganara a New York Knicks por 118 a 117, fuera de casa. El ex Toronto y San Antonio les arrebató el festejo en el Madison Square Garden con sus 25 puntos, siete rebotes, diez asistencias y dos robos. Además, Zach LaVine contribuyó con sus 33 unidades y cuatro tiros externos. El elenco de Billy Donovan siguió en el 11° puesto del Este con un registro de 14 triunfos y 18 derrotas.

Por otro lado, R.J. Barrett fue el más destacado de los de la Gran Manzana con 44 tantos (6-6 detrás del arco). Así, los dirigidos por Tom Thibodeau quedaron en el sexto lugar de la región con una marca de 18-15.

PACERS 111-108 HEAT

Tyrese Haliburton fue el héroe de Indiana Pacers. Es que el base metió el triple ganador para darle el triunfo sobre Miami Heat por 111 a 108, de visitante. El ex Sacramento brilló con 43 puntos (10-16 en triples) y siete asistencias. También, Buddy Hield se destacó en el conjunto de Indianápolis con 21 unidades (7-11 en tiros externos). De esta forma, el elenco de Rick Carlisle se mantuvo en el octavo puesto de la Conferencia con un récord de 17 partidos ganados y 16 perdidos.

En tanto, Tyler Herro (28 tantos), Kyle Lowry (21) y Jimmy Butler (20) comandaron los avances de los dirigidos por Erik Spoelstra. El conjunto de Florida quedó en el noveno lugar del Este con una marca de 16-17.

MAVERICKS 112-106 ROCKETS

Luka Doncic volvió a dar una cátedra de básquet, esta vez en el Toyota Center. El base esloveno anotó 50 puntos por segunda vez en su carrera NBA. El ex Real Madrid lo complementó con seis triples, ocho rebotes, diez asistencias y tres recuperos para el triunfo de Dallas Mavericks sobre Houston Rockets por 112 a 106, de visitante. Con este resultado, los dirigidos por Jason Kidd escalaron hasta el octavo puesto del Oeste con un récord de 17 encuentros ganados y 16 perdidos.

Por otro lado, Jabari Smith Jr (24 unidades y diez tableros) y Jalen Green (23 y ocho) fueron los mejores jugadores del dueño de casa. Los de Stephen Silas sufrieron la quinta caída al hilo y quedaron en la última posición de la región con una marca de 9-23.

PELICANS 128-125 THUNDER

New Orleans Pelicans sacó adelante un enfrentamiento duro en Oklahoma City. Pero con Trey Murphy a la cabeza (23 puntos y cinco triples), el conjunto de Luisiana le ganó al Thunder en el tiempo suplementario por 128 a 125, fuera de casa. Además, Jaxson Hayes aportó 21 unidades, seis tableros y cuatro pases gol desde el banco. De esta manera, el elenco de Willie Green conservó la tercera posición del Oeste con un registro de 20 triunfos y 12 derrotas.

En tanto, Shai Gilgeous-Alexander fue la figura de Oklahoma City con 44 unidades, diez tableros, seis pases gol y dos robos. Los de Mark Daigneault quedaron en el 12° lugar de la región con una marca de 14-19.

NUGGETS 120-107 TRAIL BLAZERS

Denver Nuggets se impuso sobre Portland Trail Blazers por 120 a 107, de local, y volvió a quedar como el líder del Oeste. Nikola Jokic demostró nuevamente porqué es el dos veces MVP de la NBA. El centro serbio se lució con 29 puntos, ocho rebotes, 11 asistencias y dos recuperos. Asimismo, Jamal Murray colaboró con 25 unidades (3-5 desde el perímetro), ocho tableros, 12 pases gol y dos recuperos. Con este resultado, el elenco de Michael Malone consiguió su 20° festejo en 32 presentaciones.

Por el otro lado, Damian Lillard comandó a los de Oregon con 34 tantos, siete rebotes y ocho asistencias. Así, los dirigidos por Chauncey Billups bajaron al noveno puesto de la Conferencia con un registro de 17-16.

GRIZZLIES 125-100 SUNS

Memphis Grizzlies se impuso sobre Phoenix Suns por 125 a 100, de visitante, y se mantuvo como escolta de Denver Nuggets. Jaren Jackson Jr fue la gran figura con 24 puntos, diez rebotes y dos tapas. Asimismo, Brandon Clarke brilló con 24 unidades, diez tableros y dos recuperos. De esta manera, el elenco de Taylor Jenkins se sostuvo en el segundo puesto del Oeste con un récord de 20 triunfos y 11 derrotas.

En tanto, DeAndre Ayton fue el máximo anotador del conjunto de Monty Williams con 18 tantos. La franquicia de Arizona bajó en el cuarto puesto del Oeste con una marca de 19-14.

WIZARDS 125-111 KINGS

Washington Wizards se impuso sobre Sacramento Kings por 125 a 111, de visitante. Así, sumó su segundo festejo en doce encuentros. Kyle Kuzma se destacó con 32 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos. También, Bradley Beal (24) y Rui Hachimura (21) secundaron al ex Lakers. Con este resultado, el conjunto capitalino se mantuvo en el 12° puesto del Este con un récord de 13 victorias y 21 caídas.

Mientras que en la franquicia californiana, Domantas Sabonis volvió a completar un triple-doble: 20 unidades, 15 tableros y diez pases gol. Los de Mike Brown quedaron en el sexto puesto del Oeste con una marca de 17-14.

HORNETS 134-130 LAKERS

Charlotte Hornets le arrebató la victoria a Los Ángeles Lakers por 134 a 130, en el Crypto.com Arena. LaMelo Ball se destacó con 23 puntos (cuatro triples), ocho rebotes, ocho asistencias y tres robos. Asimismo, P.J. Washington (24 unidades, 3-6 detrás del arco, cinco tableros, cuatro pases gol, dos recuperos y dos tapas) y Terry Rozier (23, 5-9, cuatro, seis, dos y una) tuvieron buenas actuaciones en el conjunto de Steve Clifford. Los de Carolina del Norte se mantuvieron en el anteúltimo lugar del Este con un registro de 9-24.

En cuanto a los angelinos, LeBron James realizó 34 tantos (4-8 desde el perímetro) y ocho asistencias. El conjunto púrpura y oro quedó en el antepenúltimo puesto del Oeste con una marca de 13-19.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.