Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Brooklyn Nets no paran de ganar

Tienen un balance de 19-7 desde que Vaughn reemplazó a Steve Nash, y actualmente son el equipo más en forma de la liga

Brooklyn Nets
Los Nets llevan una racha de ocho victorias seguidas (GENTILEZA: Getty Images)

Ben Simmons regresó de una lesión en la pierna hace dos semanas. Los Nets jugaban contra Atlanta en casa, buscando cerrar una exitosa estadía como locales. Ganaron esa noche para terminar 6-1 en una racha fundamental de siete juegos en el Barclays Center.

Estaban en un buen lugar, pero Simmons no quería enfatizar demasiado el buen juego del equipo durante las dos semanas anteriores.

“Todavía es temprano. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer”, dijo esa noche. “Los muchachos entraban y salían, las rotaciones cambiaban mucho. Pero es el mismo enfoque, construir día a día”.

Los Nets Llevan una racha de ocho victorias consecutivas contando el último partido del viernes contra Milwaukee. En general, han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros. Siendo derrotados ante los Boston Celtics, el primero de la Conferencia Este. No es exagerado decir que los Nets son el equipo más en forma de la NBA en este momento.

Hay muchos factores detrás del éxito de Brooklyn. ¿Tres de ellos? Kevin Durant, Kyrie Irving y Jacque Vaughn. El equipo tiene un balance de 19-7 desde que Vaughn reemplazó a Steve Nash.

Irving tiene un promedio de 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias bajo las órdenes de Vaughn mientras dispara al 50 por ciento. Mientras tanto, Durant está jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera en este momento. Está promediando 30 puntos por juego con un asombroso 56 por ciento de tiros. Está acertando el 63 por ciento de sus tiros de dos puntos, incluido el 56 por ciento de sus intentos desde la línea de tres.

Con Durant e Irving a la cabeza, el club se ha consolidado como un equipo luchador.

“Somos un equipo eficiente”, dijo Durant a principios de este mes. “Ese es nuestro juego ahora, así que espero que hagamos eso. Así que continuamos moviendo la pelota, encontraremos buenos tiros y creo que siempre estamos buscando un mejor tiro… Tenemos que seguir haciendo eso”.

Los Nets han hecho mucho de eso últimamente. Y ha cambiado la perspectiva de su temporada. Ya están cuartos en la Conferencia Este con 21 victorias y 12 derrotas, y esperan prolongar su racha.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.