Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Jo, jo, jo, cinco equipos se alegraron en Navidad

Denver, Boston, Dallas, Golden State y Philadelphia fueron las cinco franquicias que se hicieron el regalo perfecto en el Día de Navidad.

Jayson Tatum
Jayson Tatum y los Celtics jugaron un partido brillante ante los Bucks en Navidad (FOTOGRAFÍA: Twitter @Marc_DAmico)

El Día de Navidad es una de las fechas más importantes del calendario de la NBA. Y en este 25 de diciembre, la competencia regaló momentos únicos para ingresar a una etapa fundamental de la fase regular. Denver Nuggets, Golden State Warriors, Boston Celtics, Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers fueron los equipos que se quedaron con los resultados favorables en la jornada. Además, el último partido de la jornada tuvo un tiempo suplementario, en el cual los líderes del Oeste se impusieron sobre Phoenix Suns.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del domingo de NBA.

SIXERS 119-112 KNICKS


Philadelphia 76ers se hizo el regalo de mantenerse como el equipo en la mejor racha de la actualidad. Para eso, le ganó a New York Knicks por 119 a 112, en el Madison Square Garden. Joel Embiid fue el más destacado con 35 puntos, ocho rebotes y un asistencia. Mientras que James Harden se lució con 29 unidades (cinco aciertos detrás del arco), cuatro tableros, once pases gol y cuatro robos. Así, el elenco de Doc Rivers siguió en el quinto puesto del Este con un récord de 20 partidos ganados y 12 perdidos.

En tanto, Julius Randle fue el máximo anotador del dueño de casa con 35 tantos. El elenco de Tom Thibodeau quedó en el sexto lugar de la región con una marca de 18-16.

MAVERICKS 124-115 LAKERS


Dallas Mavericks estableció el récord de más puntos anotados en un cuarto, en la historia de la jornada de Navidad. El conjunto texano convirtió 51 tantos en el tercer período, contra los 21 de Los Angeles Lakers. Y así, se quedó con el triunfo por 124 a 115, en un día muy especial debido a la inauguración de la estatua de Dirk Nowitzki en las afueras del American Airlines Center. Luka Doncic fue la gran figura con 32 puntos (2-3 en triples), nueve rebotes, nueve asistencias y dos robos. Así, el elenco de Jason Kidd cosechó su tercer triunfo al hilo y se subió al octavo lugar del Oeste con un registro de 18-16.

Por el lado de los californianos, LeBron James fue el más destacado con 38 unidades, seis tableros y cinco pases gol. Los de Darvin Ham sufrieron la cuarta caída en fila y quedaron en la antepenúltima posición de la Conferencia con una marca de 13-20.

CELTICS 139-118 BUCKS


Boston Celtics ganó con autoridad el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del Este. El último subcampeón se impuso sobre Milwaukee Bucks por 139 a 118, en el TD Garden. Jayson Tatum ratificó su candidatura al MVP con sus 41 puntos (tres triples), siete rebotes, cinco asistencias y tres robos. Asimismo, Jaylen Brown contribuyó con sus 29 unidades (5-9 desde el perímetro), cinco tableros y cuatro pases gol. Con este resultado, los dirigidos por Joe Mazzulla se mantuvieron en el primer puesto de la Conferencia con un récord de 24 triunfos y diez derrotas.

En tanto, Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador de la visita con 27 tantos. La franquicia de Wisconsin quedó en el segundo lugar de la región con un registro de 22-11.

WARRIORS 123-109 GRIZZLIES


Golden State Warriors se impuso sobre Memphis Grizzlies por 123 a 109, de local, y dejó atrás una sequía de dos derrotas seguidas. Jordan Poole lideró al elenco de Steve Kerr con 32 puntos (tres triples). Además, Klay Thompson se lució con 24 unidades (tres tiros externos), nueve tableros y cuatro pases gol. También, Draymond Green fue clave para el campeón defensor con sus tres tantos, 13 rebotes, 13 asistencias, un robo y dos bloqueos. De esta forma, el equipo quedó en el 11° puesto del Oeste con un récord de 16 encuentros ganados y 18 perdidos.

Por su parte, Ja Morant fue el máximo anotador del conjunto de Tennessee con 36 puntos. Los de Taylor Jenkins bajaron al tercer lugar de la región con una marca de 20-12.

NUGGETS 128-125 SUNS


Denver festejó ante Phoenix Suns en tiempo suplementario. El conjunto de Colorado ganó por 128 a 125, en casa, y cosechó su cuarto triunfo consecutivo. Nikola Jokic se transformó en el tercer jugador de la historia en completar un triple-doble en la jornada de Navidad. El centro serbio se lució con 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. Además, Aaron Gordon regaló un volcadón sobre el cierre del alargue y aportó un doble-doble (28 unidades y 13 tableros). Con este resultado, los de Michael Malone se mantuvieron en el primer puesto del Oeste con un récord de 21-11.

En tanto, Landry Shamet fue el mejor jugador de la franquicia de Arizona con 30 tantos (siete aciertos detrás del arco). Los de Monty Williams sufrieron la cuarta caída al hilo y quedaron en el cuarto lugar de la región (marca de 19-15).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.