Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Bucks y los Sixers festejaron en la prórroga

Milwaukee y Philadelphia obtuvieron triunfos en juegos apasionantes frente a Atlanta Hawks e Indiana Pacers, respectivamente.

James Harden
James Harden y los Sixers continúan en pleno crecimiento en la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @50NuancesDeNBA)

El cuarto día del año de 2023 contó con 12 enfrentamientos de la NBA. Los más destacados fueron los triunfos de Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers en tiempo suplementario. Los de Wisconsin se llevaron el triunfo de la cancha de Atlanta Hawks, mientras que el elenco de Doc Rivers superó a Indiana Pacers. A su vez, Saddiq Bey metió el triple ganador para que Detroit Pistons sorprenda a Golden State Warriors, en el Chase Center. También, Chicago Bulls le puso fin a la racha de Brooklyn Nets.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del miércoles de la mejor liga del mundo.

GRIZZLIES 131-107 HORNETS


Memphis Grizzlies venció con autoridad a Charlotte Hornets por 131 a 107, de visitante, y cosechó su cuarto triunfo consecutivo. Ja Morant fue la gran figura del conjunto de Tennessee con 23 puntos, un rebote, ocho asistencias y dos robos. Asimismo, Desmond Bane completó un doble-doble para la visita: 19 unidades y 11 tableros. De esta manera, el elenco de Taylor Jenkins alcanzó a Denver Nuggets en el primer puesto del Oeste. Ambos equipos acumulan un registro de 24 partidos ganados y 13 perdidos.

En tanto, LaMelo Ball fue el mejor jugador del dueño de casa con 23 tantos, cuatro rebotes y 12 asistencias. Los dirigidos por Steve Clifford sufrieron la tercera caída al hilo y quedaron en el anteúltimo lugar del Este con una marca de 10-29.

CAVALIERS 90-88 SUNS


Cleveland Cavaliers volvió a contar con una actuación trascendental de Donovan Mitchell. En esta ocasión, el escolta hizo 20 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y dos robos en el agónico triunfo sobre Phoenix Suns por 90 a 88, de local. Asimismo, el ex Utah asistió a Evan Mobley en el doble decisivo. El centro colaboró con seis unidades, ocho tableros y dos recuperos. Con este resultado, el conjunto de Ohio consiguió su tercer festejo al hilo y se mantuvo en el cuarto lugar de la Conferencia con un registro de 25-14.

Por otro lado, Chris Paul fue el más destacado de la franquicia de Arizona con 25 triunfos y ocho pases gol. Los de Monty Williams padecieron la cuarta derrota seguida y bajaron a la octava posición del Oeste con una marca de 20-19.

MAGIC 126-115 THUNDER


Orlando Magic volvió a la victoria tras imponerse sobre Oklahoma City Thunder por 126 a 115, de local. Paolo Banchero fue la gran figura del conjunto de Florida con 25 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y un robo. Asimismo, Gary Harris y Terrence Ross encestaron 18 tantos cada uno para el anfitrión. Este triunfo le permitió al elenco de Jamahl Mosley llegar al 14° festejo, aunque se haya quedado en el antepenúltimo lugar del Este con un registro de 14-24.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander tuvo un buen regreso a las canchas, ya que sumó 33 unidades, cuatro tableros y cuatro pases gol. Los de Mark Daigneault bajaron al antepenúltimo puesto del Oeste con una marca de 16-22.

SIXERS 129-126 PACERS


Fue un enfrentamiento que tuvo todos los condimentos. Indiana Pacers llegó a pasar al frente por 120 a 116, cuando restaba un minuto. La visita parecía que se le escabapaba el juego, pero respondió con un parcial de 21 a 6. Sin embargo, Philadelphia 76ers empató el juego en el cierre del cuarto período, con un robo fundamental de Tyrese Maxey para la volcada de contragolpe. El base terminó con 17 puntos. Y en el tiempo suplementario, el dueño de casa lo sacó adelante, de la mano de Montrezl Harrell. El interno realizó una gran actuación con 19 tantos, cinco rebotes, una asistencia, un robo y cuatro bloqueos.

El elenco de Doc Rivers obtuvo su tercera victoria en fila y conservó la quinta posición del Este con un récord de 23 encuentros ganados y 14 perdidos. Mientras que los de Rick Carlisle descendieron al noveno lugar de la región con una marca de 21-18.

KNICKS 117-114 SPURS


New York Knicks le ganó a San Antonio Spurs por 117 a 114, en el Madison Square Garden, y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Jalen Brunson se destacó en el dueño de casa con 38 puntos (tres triples), siete rebotes y seis asistencias. También, Julius Randle contribuyó con 25 unidades, 11 tableros, tres pases gol, tres recuperos y cuatro bloqueos. De esta forma, los dirigidos por Tom Thibodeau subieron al sexto puesto de la Conferencia con un registro de 21 victorias y 18 derrotas.

En cuanto a los texanos, Keldon Johnson fue el mejor jugador con 26 tantos y siete rebotes. Los de Gregg Popovich padecieron la tercera caída seguida y quedaron en la anteúltima posición del Oeste con una marca de 12-26.

BUCKS 104-101 RAPTORS


Milwaukee Bucks estuvo muy cerca de desperdiciar la ventaja de 95-79 que había logrado, a falta de 1m50s para el cierre del cuarto período. Toronto Raptors lo empató el juego y lo envió a tiempo extra, gracias a un triple decisivo de Gary Trent Jr. El escolta sumó 22 puntos (tres triples), cinco rebotes, tres asistencias y dos robos. De todos modos, el conjunto de Wisconsin salvó el resultado gracias a Giannis Antetokounmpo. El ala-pivote griego se volvió a lucir con sus 30 unidades, 21 tableros y diez pases gol. Además, Grayson Allen anotó un tiro externo en la esquina que sentenció la historia a favor de la visita.

Así, el elenco de Mike Budenholzer se sostuvo en la tercera posición del Este con un récord de 24 partidos ganados y 13 perdidos. Mientras que la franquicia canadiense cayó al 12° lugar de la Conferencia con un registro de 16-21.

BULLS 121-112 NETS


Chicago Bulls superó a Brooklyn Nets por 121 a 112, en el United Center, y se mantuvo en la zona de play-in. DeMar DeRozan y Patrick Williams se destacaron en el equipo local convirtieron 22 puntos cada uno. Asimismo, Nikola Vucevic contribuyó con 21 unidades, 13 tableros, tres pases gol y dos bloqueos. Con este resultado, el elenco de Billy Donovan conservó el décimo puesto de la región con un registro de 17 triunfos y 21 derrotas.

Por otro lado, Kevin Durant lideró a los neoyorquinos con 44 tantos. Los de la Gran Manzana volvieron a perder después de 12 victorias consecutivas, pese a que continuaron en el segundo lugar del Este (25-13).

TIMBERWOLVES 113-106 TRAIL BLAZERS


Minnesota Timberwolves superó a Portland Trail Blazers por 113 a 106, en casa, y siguió acercándose hacia los puestos de play-in. Anthony Edwards se lució en el elenco de Chris Finch con 32 puntos, siete rebotes y tres asistencias. A su vez, Rudy Gobert aportó 17 unidades, 12 tableros, un pases gol, dos recuperos y tres bloqueos. De esta forma, la franquicia de Minneapolis obtuvo su segundo triunfo al hilo y se mantuvo en la 11° posición del Oeste con un récord de 18 juegos ganados y 21 perdidos.

En cuanto a los de Oregon, Damian Lillard (27) y Jerami Grant (26) combinaron 53 tantos. Los de Chauncey Billups quedaron en el octavo lugar de la Conferencia con una marca de 19-18.

PELICANS 119-108 ROCKETS


New Orleans Pelicans se impuso sobre Houston Rockets por 119 a 108, en el Smoothie King Center, conservó su lugar en el podio de la región. C.J. McCollum fue la figura del dueño de casa con 28 puntos (cinco triples) y seis asistencias. A su vez, Jonas Valanciunas (17 rebotes) y Naji Marshall convirtieron 16 tantos cada uno. Con este resultado, los dirigidos por Willie Green se sostuvieron en la tercera posición de la Conferencia con un registro de 24 triunfos y 14 derrotas.

Por su parte, Jabari Smith Jr anotó 14 unidades y capturó 13 tableros para los texanos. Los de Stephen Silas sufrieron la quinta caída en fila y quedaron en el fondo del Oeste con una marca de 10-28.

PISTONS 122-119 WARRIORS


Detroit Pistons se llevó una victoria agónica del Chase Center. Saddiq Bey clavó el triple sobre la chicharra para que los de Michigan le ganaran a Golden State Warriors por 122 a 119. El joven de tercer año tuvo su noche soñada con 17 puntos (cuatro triples), tres rebotes, una asistencia y dos robos. Asimismo, Bojan Bogdanovic desplegó su alto nivel con 29 unidades (5-6 detrás del arco), cuatro tableros, cinco pases gol y dos recuperos. De esta forma, el elenco de Dwane Casey cosechó su 11° festejo en 41 presentaciones.

En tanto, Klay Thompson lideró a los de la Bahía con 30 tantos. La franquicia de San Francisco cayó al noveno lugar de la región con un registro de 20-19.

HAWKS 120-117 KINGS


Atlanta Hawks se llevó una victoria apasionante de la cancha de Sacramento Kings por 120 a 117. Cuatro jugadores del elenco de Nate McMillan superaron la barrera de los 20 puntos. Ellos fueron John Collins (22 tantos, 12 rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas), DeAndre Hunter (22, ocho, uno y dos), Dejounte Murray (21, seis, cuatro y tres) y Trae Young (21). Así, el conjunto de Georgia conservó el noveno puesto del Este con un rércord de 18 partidos ganados y 20 perdidos.

En cuanto a los de California, De’Aaron Fox (25 unidades, cinco tableros, cinco pases gol y dos recuperos) y Domantas Sabonis (20, 14, ocho y dos) fueron los más destacados. Los de Mike Brown siguieron en la quinta posición del Oeste con una marca de 20-17.

LAKERS 112-109 HEAT


Sin LeBron James ni Anthony Davis, Los Angeles Lakers luchó hasta el final y se quedó con un triunfo trabajado sobre Miami Heat por 112 a 109, en el Crypto.com Arena. Dennis Schroder fue la gran figura del conjunto californiano con 32 puntos (4-7 en triples), cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro robos. A su vez, Russell Westbrook brilló con 21 unidades, ocho tableros, nueve pases gol y tres recuperos. Con este resultado, el elenco de Darvin Ham subió al 12° puesto de la Conferencia con 16 encuentros ganados y 21 perdidos.

Por su parte, Bam Adebayo (30 tantos y 13 rebotes) y Jimmy Butler (27) lideraron los avances del conjunto de Florida. Los de Florida quedaron en el octavo lugar del Este con un registro de 20-18.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.