Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Nuggets y los Celtics desfilaron para seguir primeros

Denver Nuggets trituró a Los Ángeles Clippers y Boston Celtics se impuso sobre Dallas Mavericks para seguir siendo protagonistas en la liga.

Boston Celtics
Los Celtics ganaron y siguen al frente de su Conferencia (FOTOGRAFÍA: Twitter @Celtics_Fra)

La jornada del jueves de la NBA presentó cuatro opciones. Boston Celtics derrotó de manera contundente a Dallas Mavericks, fuera de casa, y se mantuvo como líder del Este. A su vez, Denver Nuggets festejó en casa ante Los Ángeles Clippers y conservó la punta en el Oeste. También, Memphis Grizzlies le ganó a Orlando Magic, en un duelo apasionante entre Ja Morant y Paolo Banchero.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del jueves de la mejor liga del mundo.

GRIZZLIES 123-115 MAGIC


Memphis Grizzlies venció a Orlando Magic por 123 a 115, de visitante, y cosechó su quinto triunfo consecutivo. Ja Morant fue la gran figura con 32 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y un robo. Asimismo, Jaren Jackson Jr se destacó con 31 unidades (2-3 detrás del arco), diez tableros, un pase gol, un recupero y tres bloqueos. Con este resultado, el conjunto de Tennessee conservó el segundo puesto del Oeste con un récord de 23 encuentros ganados y 15 perdidos.

Por su parte, Paolo Banchero (30) y Franz Wagner (22) combinaron 52 tantos. El conjunto de Florida quedó en el antepenúltimo lugar del Este con una marca de 14-25.

CELTICS 124-95 MAVERICKS


Boston Celtics se impuso sobre Dallas Mavericks por 124 a 95, de visitante, y le puso fin a la mala racha de dos derrotas seguidas. Jayson Tatum se reencontró con su mejor versión, ya que sumó 29 puntos, 14 rebotes, diez asistencias, un robo y dos tapas. También, Jaylen Brown se lució con 19 unidades, siete tableros, tres pases gol y dos bloqueos. De esta forma, el elenco de Joe Mazzulla se mantuvo en la primera posición de la Conferencia con un registro de 27 triunfos y 12 caídas.

En tanto, Luka Doncic se destacó con 23 tantos, nueve rebotes y tres asistencias. La franquicia texana siguió en el cuarto lugar del Oeste con una marca de 24-17.

JAZZ 131-114 ROCKETS


Utah Jazz venció a Houston Rockets, de visitante, y volvió a festejar después de un par de malos resultados. Lauri Markkanen tuvo una actuación excepcional con 49 puntos (seis triples), siete rebotes, ocho asistencias y un robo. A su vez, Jordan Clarkson colaboró con 19 unidades (tres aciertos detrás del arco), cuatro tableros, cinco pases gol y dos recuperos. Esto le permitió al elenco de Will Hardy sostener el décimo puesto de la región con un récord de 20 victorias y 21 derrotas.

En cuanto a los texanos, Alperen Sengun completó un doble-doble: 20 tantos y 14 rebotes. Los dirigidos por Stephen Silas sufrieron su sexta caída al hilo y continuaron en el fondo del Oeste (10-29).

NUGGETS 122-91 CLIPPERS


Denver Nuggets consiguió un triunfo categórico sobre Los Ángeles Clippers por 122 a 91, de local, y se sostuvo en lo más alto de la región. Jamal Murray lideró las ofensivas del conjunto de Colorado con 18 puntos (4-5 en tiros externos) y cuatro rebotes. A su vez, Bones Hyland (16 unidades y tres triples) y Vlatko Cancar (15 y 12 tableros) aportaron desde la banca para los anfitriones. Así, el elenco de Michael Malone se afianzó como el líder de la Conferencia con un récord de 25 triunfos y 13 derrotas.

Por otro lado, Moses Brown completó un doble-doble para los angelinos: doce tantos y diez rebotes. Los de Tyronn Lue sufrieron la cuarta caída en fila y se quedó en el sexto lugar del Este con una marca de 21-19.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.