Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Knicks extendieron su racha y los Nuggets son líderes

La jornada del martes contó con un triunfo contundente de New York sobre Golden State y la victoria clave de Denver sobre Memphis.

Knicks
Los Knicks alcanzaron su octavo triunfo consecutivo en la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @NBA)

New York Knicks consiguió un triunfo con autoridad sobre Golden State Warriors, en el Madison Square Garden. Este resultado generó repercusiones, debido a que el elenco de Tom Thibodeau tiene la mejor racha actual de victorias. En cambio, Denver Nuggets se trepó a lo más alto del Oeste, tras haberle arrebatado el festejo y la punta a Memphis Grizzlies. Y a su vez, Washington Wizards sorprendió a Phoenix Suns, en condición de visitante.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del martes de NBA.

JAZZ 126-111 PISTONS


Utah Jazz volvió al triunfo después de un par de derrotas. El conjunto de Salt Lake City se impuso sobre Detroit Pistons por 126 a 111, de visitante. Lauri Markkanen estuvo en un alto nivel, debido a que sumó 38 puntos (9-13 en triples), cinco rebotes, una asistencia y un robo. También, Jordan Clarkson se destacó con 21 unidades (tres aciertos detrás del arco), tres tableros y seis pases gol. Con este resultado, los dirigidos por Will Hardy se mantuvieron en el octavo puesto del Oeste con un récord de 18 ganados y 16 perdidos.

Por otro lado, Jaden Ivey fue el máximo anotador de la franquicia de Michigan con 30 tantos (2-2 en tiros externos). El elenco de Dwane Casey siguió en el último lugar del Este con una marca de 8-25.

BULLS 113-103 HEAT


Chicago Bulls tuvo una tarde controversial, porque el prestigioso periodista Shams Charania dio a conocer que hubo discusiones acaloradas entre los jugadores durante el entretiempo del partido anterior contra Minnesota Timberwolves. Sin embargo, dejó atrás ese conflicto con un triunfo sobre Miami Heat por 113 a 103, de visitante. Nikola Vucevic (29 puntos (3-5 en triples) y 12 rebotes), DeMar DeRozan (24, cinco y cinco asistencias) y Zach LaVine (21 (tres), seis y siete) fueron los más destacados del elenco de Billy Donovan. Así, quedó con un registro de 12 triunfos y 18 derrotas.

En tanto, Bam Adebayo completó un doble-doble en el conjunto de Florida: 27 unidades y 12 tableros. Los de Erik Spoelstra quedaron en el octavo lugar de la región con un registro de 16 ganados y 16 perdidos.

KNICKS 132-94 WARRIORS


New York Knicks culminó la jornada del martes con la mejor racha de la actualidad. La franquicia neoyorquina aplastó a Golden State Warriors por 132 a 94, de local, y cosechó su octavo triunfo de forma consecutiva. Jalen Brunson demostró nuevamente que es el referente de este buen momento de los de la Gran Manzana. El base fue la figura con 21 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Asimismo, Immanuel Quickley aportó 22 unidades (5-6 detrás del arco), cuatro tableros, dos pases gol y dos robos. De esta manera, conservó el sexto lugar de la región con un récord de 18 triunfos y 13 derrotas.

Por su parte, los de la Bahía contaron con una buena actuación de Jordan Poole, ya que anotó 26 tantos. Sin embargo, el campeón defensor quedó en el 11° puesto del Oeste con una marca de 15-17.

WIZARDS 113-110 SUNS


Washington Wizards pudo ponerle fin a una larga sequía de diez derrotas seguidas. El conjunto capitalino superó a Phoenix Suns por 113 a 110, de visitante, pese a que los de Arizona tuvieron bajas importantes (Devin Booker, por ejemplo). Kyle Kuzma fue el más destacado de los de DC con 29 puntos (5-10 en triples), seis rebotes, seis asistencias y dos robos. Además, Bradley Beal se lució con sus 27 unidades, seis tableros, seis pases gol, un recupero y una tapa. Así, el equipo llegó a la docena de victorias en 32 apariciones en esta fase regular.

Por el lado de los locales, Landry Shamet (31 tantos y 9-16 desde el perímetro) y DeAndre Ayton (30 y 13 rebotes) fueron los máximos artilleros del partido. Los de Monty Williams bajaron al cuarto puesto con una marca de 19-13.

NUGGETS 105-91 GRIZZLIES


Denver Nuggets superó a Memphis Grizzlies por 105 a 91, en casa, y se transformó en el líder del Oeste. El conjunto de Colorado se trepó a la primera posición de la Conferencia, con un registro de 19 triunfos y 11 derrotas. Aaron Gordon fue el máximo anotador del local con 24 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa. Asimismo, Nikola Jokic completó un nuevo triple-doble de su carrera: 13 unidades, 13 tableros, 13 pases gol y dos recuperos. Y también, Bruce Brown contribuyó con 16 tantos.

En cuanto a los de Tennessee, Ja Morant fue el mejor jugador con 35 puntos (3-6 en tiros externos) y diez asistencias. Los de Taylor Jenkins bajaron hasta el segundo puesto de la región con un registro de 19-11.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El conjunto de Tennessee armó un equipo sólido en defensa a principios de la década de 2010. Así, empezó a escribir su historia en la NBA.
El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.