Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El Salón de la Fama anunció a sus candidatos

La clase 2023 cuenta con nombres de peso, como los de Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Tony Parker. y el DT Gregg Popovich.

Salón de la fama
El piso de la cancha principal del Basketball Hall of Fame. (FOTOGRAFÍA: Gentileza M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire via Getty Images)

En el día en que se cumplen 131 años del nacimiento del básquet, a manos del profesor James Naismith, el Salón de la Fama, que lleva su nombre, publicó su lista de candidatos a ser introducidos en 2023. Son más de 80 nominados entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y equipos, divididos en seis grupos: estadounidenses (masculinos y femeninos), internacionales, veteranos (masculinos y femeninos) y contribuyentes.

Esta clase tiene grandes nombres en su lista, con una fuerte presencia europea. Entre ellos se encuentra el tres veces campeón de la NBA, Dwyane Wade, acompañado por Dirk Nowitzki, con quien protagonizó dos épicas batallas en 2006 y 2011, con un triunfo por lado. A los dos históricos de Heat y Mavs se le suman el español Pau Gasol, ganador de dos anillos, y el cuatro veces campeón con San Antonio, Tony Parker.

Es la primera vez que estas cuatro leyendas son nominados al Hall of Fame. Entre ellos totalizan 39 selecciones al All-Star Game, tres MVP de Finales, uno de fase regular y diez campeonatos de la NBA.

Hablando de leyendas, otro que podría ingresar en 2023 es Gregg Popovich, el reconocido coach que gestó la dinastía de los Spurs de Parker, Ginóbili y Duncan. En 20 temporadas con San Antonio (cuatro más contando cuando fue asistente), Popovich construyó un legado interminable, en el que llevó a su equipo a la cima de la NBA en cinco oportunidades, y puso a los Spurs entre las franquicias más icónicas de la liga.

Otros nombres destacados, que ya fueron candidatos otros años, son Chauncey Billups, el base campeón de los Pistons campeones del 2004, Shawn Marion, campeón con Dallas, el ex Michael Finley, el actual comentarista televisivo y entrenador Mark Jackson y Michael Cooper, un símbolo de los Lakers del showtime.

La lista completa puede leerse en este link. Cabe destacar que el 17 de febrero esta lista se acortará, ya que se publicará a los finalistas en cada una de estas ramas. La ceremonia de inducción se realizará el 21 de agosto de 2023 en la sede del Salón de la Fama, en la ciudad de Springfield, donde Nasimith creó el básquet.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.