Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Luka Doncic, la gran sonrisa de la NBA

La estrella de los Mavericks esta teniendo una nueva temporada a nivel de MVP, mientras que Dallas lleva un balance de 15 victorias y 16 derrotas

Luka Doncic
El esloveno es el amo y señor de Dallas (GENTILEZA: Twitter / @NBALatam)

Desde hace ya cinco temporadas, la mejor liga de baloncesto y el mundo entero ha visto crecer a una nueva superestrella. Luka Doncic, el esloveno que triunfó y lo ganó todo con 18 años en el Real Madrid, aterrizó en Dallas para hacer feliz a los fanáticos de la franquicia texana.

A sus 23 años, Doncic ya no soló es la cara visible de los Mavericks, es una de las caras de la liga. Y es que mientras la liga busca globalizarse cada vez más, jugadores como él o Giannis Antetokounmpo, logran que más personas de todo el mundo lleguen y se acerquen al baloncesto estadounidense.

Luka Doncic
Doncic y Antetokounmpo están destinados a la grandeza (GENTILEZA: Sporting News)

La realidad entre la “rivalidad” que hay entre Doncic y Antetokounmpo aún no es más que debates sobre quién merece más el premio al MVP. Claro está que solo se podrían cruzar en unas Finales en la post-temporada, pero son dos jugadores muy determinantes y que son los amos de su equipo. Es cierto que con 28 años y ya un campeonato en sus espaldas, el griego le lleva un poco de ventaja, pero sin dudas que una Final entre estos dos en los próximos años sería una locura.

Los Mavericks, desde que llegó Doncic, no han dudado ni un segundo en darle las llaves de la franquicia al jugador esloveno. Hasta el momento, Doncic no ha decepcionado. Quitando el año ‘rookie’ de Luka, Dallas ha estado todos los años disputando la post-temporada. Además que, van en una escala progresiva. En los primeros dos años peleando en los Playoffs, los Mavericks cayeron en primera ronda, mientras que la temporada pasada, cayeron en las Finales de Conferencia ante los Golden State Warriors, posteriormente los campeones de la liga.

Aunque actualmente en la temporada 2022-23 parece que los dirigidos por Jason Kidd no logran carburar, Doncic sigue siendo una bestia a nivel individual. Es que todo el juego del conjunto albi-azul pasa por las manos del esloveno. Absolutamente todo. Con un balance que roza el 50% de victorias, los Mavs siguen confiados en que llegarán a los Playoffs.

Doncic es la gran sonrisa de la liga. No es ninguna obviedad que jugadores como LeBron James o Steph Curry son y van a ser relevantes en la NBA hasta el día que se retiren, pero una figura como la de Doncic, aún muy joven, ya se esta perfilando para ser el ídolo a seguir para las siguientes generaciones que vienen. Disfrutemos de Luka, que si todo sigue como hasta ahora, tendremos al menos 10 años más de uno de los mejores jugadores del planeta.

 

Compartir