Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Nets y los Kings ganaron con autoridad

Brooklyn y Sacramento derrotaron con contundencia a Golden State y los Lakers, respectivamente, en la jornada del miércoles.

Kevin Durant
Kevin Durant y los Nets hicieron un partido formidable para destrozar a los Warriors (FOTOGRAFÍA: Twitter @BleacherReport)

Brooklyn Nets y Sacramento protagonizaron la jornada del miércoles, debido a sus triunfos categóricos. El conjunto neoyorquino aplastó a Golden State Warriors, de local. Mientras que los de California brillaron ante Los Ángeles Lakers, con el objetivo de volver a encender la luz que ilumina el techo del Golden 1 Center. A su vez, Ayo Dosunmu metió un tiro ganador para que Chicago Bulls le arrebatara el triunfo a Atlanta Hawks, fuera de casa.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del miércoles de NBA.

RAPTORS 113-106 KNICKS


Toronto Raptors volvió al triunfo en el Madison Square Garden, y le cortó una racha de ocho victorias consecutivas a New York Knicks. Para eso, Pascal Siakam tuvo una actuación descomunal porque sumó 52 puntos (dos triples), nueve rebotes, siete asistencias y un robo. Asimismo, Fred VanVleet hizo 28 tantos (cuatro aciertos detrás del arco), cuatro pases gol, tres recuperos y un bloqueo. Con este resultado, el conjunto canadiense se mantuvo en el décimo puesto del Este con un registro de 14 partidos ganados y 18 perdidos.

Por otro lado, Julius Randle completó un doble-doble para los neoyorquinos: 30 unidades y 13 tableros. El elenco de Tom Thibodeau quedó en el sexto lugar de la región con una marca de 18-14.

76ERS 113-93 PISTONS


Philadelphia 76ers tiene la segunda mejor racha de la actualidad. Los dirigidos por Doc Rivers superaron a Detroit Pistons por 113 a 93, de local, y cosecharon su sexta victoria al hilo. Joel Embiid ofreció un espectáculo superlativo, realizando 22 puntos, diez rebotes, seis asistencias y cuatro tapas. Además, Tobias Harris contribuyó con 17 unidades (2-4 en tiros externos) y cuatro tableros. Así, los de Pensilvania conservaron la sexta posición de la Conferencia con un récord de 18-12.

En tanto, Jaden Ivey fue el máximo anotador de la franquicia de Michigan con 18 tantos. Los de Dwane Casey quedaron en el fondo del Este con un registro de 8-26.

CAVALIERS 114-106 BUCKS


Cleveland Cavaliers le ganó con autoridad al líder de la Conferencia, en casa. Donovan Mitchell volvió a ser el referente del conjunto de Ohio, ya que sumó 36 puntos (tres triples), cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos. De esta forma, el conjunto de Ohio superó a Milwaukee Bucks por 114 a 106. También, Darius Garland aportó 23 unidades, cuatro tableros y dos pases gol. Por ende, el elenco de J.B. Bickerstaff obtuvo su tercer festejo en fila y se sostuvo en el tercer lugar de la región con una marca de 22-11.

Por su parte, Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los de Wisconsin con 45 tantos, 14 rebotes, cuatro asistencias y dos tapas. Los de Mike Budenholzer quedaron con un récord de 22-9.

NETS 143-113 WARRIORS


Brooklyn Nets terminó el primer tiempo al frente por 91 a 51. Y esa diferencia abultada explicó el motivo por el cual trituró a Golden State Warriors por 143 a 113, en el Barclays Center. Así, se ubicó con la mejor racha de la actualidad: siete victorias consecutivas. Kevin Durant se lució con 23 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos. Además, Ben Simmons colaboró con diez unidades, cuatro tableros y ocho pases gol. Entonces, los de la Gran Manzana se afianzaron en el cuarto puesto del Este con un registro de 20 partidos ganados y 12 perdidos.

En cuanto a los de la Bahía, James Wiseman sumó 30 tantos y seis rebotes. El campeón defensor quedó en el 11° lugar del Oeste con una marca de 15-18.

PACERS 117-112 CELTICS


Indiana Pacers generó que los hinchas de Boston Celtics abuchearan a sus jugadores. Es que logró sacar una diferencia de 71 a 43 en el primer tiempo, y en condición de visitante. Esto le permitió asegurar después la victoria por 117 a 112, en el TD Garden. Tyrese Haliburton fue clave en el conjunto de Indianápolis porque finalizó con 33 puntos (6-13 en triples), tres rebotes y ocho asistencias. De esta manera, los dirigidos por Rick Carlisle se mantuvieron en la sexta posición del Este con un registro igualado (16-16).

En cuanto a los de Massachusetts, Jayson Tatum (41 tantos) no pudo completar la remontada del dueño de casa en la segunda parte. El último subcampeón sufrió la tercera caída al hilo y quedó en el segundo lugar de la región (22-10).

BULLS 110-108 HAWKS


Chicago Bulls ganó un partido agónico en la casa de Atlanta Hawks. Ayo Dosunmu fue protagonista del delirio en el equipo de la Ciudad del Viento, ya que agarró un rebote ofensivo y aseguró el doble que sentenció el triunfo. Además, DeMar DeRozan (28 puntos), Zach LaVine (22) y Nikola Vucevic (20) tuvieron buenas producciones ofensivas para la visita. Con este resultado, el elenco de Billy Donovan terminó la jornada en el 11° puesto del Este, con un récord de 13 encuentros ganados y 18 perdidos.

En tanto, Trae Young no pudo lograr un festejo ante su público con su rendimiento (34 unidades y 7-14 en triples). Los de Georgia bajaron hasta la novena posición de la Conferencia (marca de 16-16).

MAGIC 116-110 ROCKETS


Orlando Magic se quedó con el duelo de jóvenes, ante Houston Rockets. Paolo Banchero ratificó su status de futura promesa tras guiar a los de Florida hacia la victoria por 116 a 110, en Texas. El italiano brilló con sus 23 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos robos. Asimismo, Franz Wagner contribuyó con 25 tantos (4-8 desde el perímetro). De esta forma, la franquicia de Disney alcanzó la docena de festejos en 33 compromisos de la fase regular.

Por otro lado, Kevin Porter Jr fue el más destacado del local con 31 unidades (5-9 detrás del arco), seis tableros, cinco pases gol, tres recuperos y un bloqueo. Los dirigidos por Stephen Silas quedaron en el último lugar del Oeste con un registro de 9-22.

MAVERICKS 104-99 TIMBERWOLVES


Dallas Mavericks se cobró venganza de la caída del lunes. Y en el segundo duelo seguido, el conjunto texano derrotó a Minnesota Timberwolves por 104 a 99, en el Target Center. Luka Doncic lideró a los de Jason Kidd con 25 puntos, nueve rebotes, diez asistencias y tres robos. Mientras que Tim Hardaway Jr convirtió 21 tantos (cuatro aciertos detrás del arco). Así, el equipo se mantuvo en el noveno puesto de la Conferencia con un récord igualado (16 juegos ganados y 16 perdidos).

Con esa misma marca quedó el elenco de Minneapolis tras la derrota en casa. Anthony Edwards fue el máximo anotador de los anfitriones con 23 tantos.

THUNDER 101-98 TRAIL BLAZERS


Oklahoma City Thunder volvió a derrotar a Portland Trail Blazers. Esta vez fue por 101 a 98, de local. Shai Gilgeous-Alexander no hizo buzzer beater en esta ocasión, pero sí ofreció un espectáculo de all-star. El base canadiense se destacó con 27 puntos, seis rebotes, tres asistencias, dos robos y una tapa. También, Josh Giddey colaboró con 13 unidades, seis tableros, seis pases gol y un recupero. Este resultado le permitió subir a los de Mark Daigneault a la 12° posición del Oeste con un registro de 14-18.

En tanto, el conjunto de Oregon tuvo como máximo anotador a Jerami Grant con 17 tantos. El elenco de Chauncey Billups bajó hasta el séptimo lugar de la región con una marca de 17-15.

KINGS 134-120 LAKERS


Sacramento Kings volvió a enloquecer a su público tras imponerse sobre Los Ángeles Lakers. Los dirigidos por Mike Brown ganaron el duelo de la División Pacífico por 134 a 120, de local. Domantas Sabonis completó un triple-doble: 13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Además, Kevin Huerter (26 tantos), Keegan Murray (23) y De’Aaron Fox (20) tuvieron producciones notables en ataque. Con este resultado, los californianos escalaron hasta el quinto lugar de la Conferencia con un récord de 17 triunfos y 13 derrotas.

Por su parte, LeBron James realizó 31 unidades, seis tableros y 11 pases gol para los visitantes. La franquicia púrpura y oro bajó hasta el antepenúltimo puesto del Oeste (13-18).

CLIPPERS 126-105 HORNETS


Los Ángeles Clippers ofreció un show en el Crypto.com Arena, venciendo a Charlotte Hornets por 126 a 1o5. Paul George fue la gran figura del elenco de Tyronn Lue con 22 puntos (cuatro triples), 0cho rebotes, ocho asistencias y dos tapas. Además, Kawhi Leonard brilló en el conjunto angelino con sus 16 unidades, siete tableros y cuatro pases gol. De esta forma, se treparon hasta la sexta posición de la región con un registro de 18 partidos ganados y 14 perdidos.

En cuanto a los de Carolina del Norte, LaMelo Ball realizó 25 tantos, 11 rebotes, 12 asistencias y dos recuperos. Los de Steve Clifford quedaron en el anteúltimo puesto del Este con una marca de 8-23.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.