Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Mavs tienen en Luka Doncic a su salvador

Dallas sacó adelante un partido dramático, mediante una actuación legendaria de Luka Doncic. El base fue protagonista de la jornada del martes.

Luka Doncic
Luka Doncic hizo 60 puntos, tomó 21 rebotes y entregó 10 asistencias en uno de los mejores partidos de la historia para un jugador (FOTOGRAFÍA: Twitter @6toHombreLATAM)

Los flashes de la jornada del martes apuntaron al referente de Dallas Mavericks. Luka Doncic se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en superar la barrera de los 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. El base esloveno se lució en cada rubro para que su equipo consiguiera un enorme triunfo en tiempo suplementario sobre New York Knicks. Además, Phoenix Suns se llevó la victoria de Memphis, mientras que Golden State Warriors y Los Angeles Lakers tuvieron una noche feliz.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del martes de la mejor liga del mundo.

LAKERS 129-110 MAGIC


Los Angeles Lakers volvió a festejar, después de cuatro caídas seguidas. El elenco de Darvin Ham se impuso sobre Orlando Magic por 129 a 110, de visitante. LeBron James lideró al conjunto californiano con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Mientras que Russell Westbrook aportó un nuevo triple-doble desde la banca (15 unidades, 13 tableros y 13 pases gol). Con este resultado, los angelinos ganaron su 14° encuentro en 34 compromisos, aunque se haya quedado en el antepenúltimo puesto del Oeste.

Por su parte, Markelle Fultz fue el máximo anotador del conjunto de Florida con 16 tantos. Los de Jamahl Mosley siguieron en el antepenúltimo lugar del Este con una marca de 13-22.

WIZARDS 116-111 76ERS


Washington Wizards se hizo fuerte en casa y le ganó a Philadelphia 76ers por 116 a 111. La franquicia capitalina obtuvo su segunda victoria seguida. Kristaps Porzingis se destacó con 21 puntos (3-5 en triples), diez rebotes, una asistencia, dos robos y tres tapas. Asimismo, Bradley Beal colaboró con 19 tantos (3-5 detrás del arco), cinco pases gol y dos bloqueos. De esta forma, los de D.C. se quedaron en la 12° posición de la Conferencia con un registro de 14 partidos ganados y 21 perdidos.

En cuanto a la visita, Joel Embiid se lució con 48 unidades, diez tableros, tres recuperos y tres tapas. El elenco de Doc Rivers siguió en el quinto puesto de la Conferencia con una marca de 20-13.

CELTICS 126-102 ROCKETS


Boston Celtics no pudo contar con el entrenador Joe Mazzulla, debido a una irritación en uno de sus ojos. No obstante, Damon Stoudemire supo acomodarse al rol de coach interino en el partido. Es que el conjunto de Massachusetts venció con autoridad a Houston Rockets por 126 a 102, de local. Jaylen Brown (39 y seis) y Jayson Tatum (38 y seis) combinaron 77 puntos y 12 triples. De esta manera, el último subcampeón acumuló tres triunfos en fila y conservó el liderazgo en el Este (récord de 25-10).

En tanto, Jalen Green (28 tantos) y Kevin Porter Jr (22) lideraron el score del conjunto texano. Sin embargo, los de Stephen Silas continuaron en el último lugar del Oeste con un registro de 10-24.

PACERS 129-114 HAWKS


Indiana Pacers aprovechó la localía y se impuso sobre Atlanta Hawks por 129 a 114. Este resultado le permitió volver a tener un récord positivo en la fase regular (18 triunfos y 17 derrotas). Buddy Hield brilló con sus 28 puntos (6-7 en triples), nueve rebotes y dos asistencias. También, Tyrese Haliburton contribuyó con sus 23 unidades (tres tiros externos), tres tableros y siete pases gol. Así, el elenco de Rick Carlisle subió al séptimo lugar de la Conferencia.

Por otro lado, John Collins (26 tantos y diez rebotes) y Trae Young (22 y diez asistencias) encabezaron los avances de la franquicia de Georgia. Los dirigidos por Nate McMillan quedaron en el octavo puesto del Este con una marca igualada (17-17).

CLIPPERS 124-113 RAPTORS


Los Ángeles sacó otra victoria fundamental en condición de visitante, con el fin de seguir escalando en la tabla de posiciones. El elenco de Tyronn Lue le ganó a Toronto Raptors por 124 a 117, en el Scotiabank Arena, y consiguió su segundo festejo consecutivo. Esto lo hizo trepar al cuarto puesto del Oeste con un registro de 21 partidos ganados y 15 perdidos. Ivica Zubac (16 rebotes) y Paul George (cinco triples) convirtieron 23 puntos cada uno para el conjunto californiano. Además, Norman Powell y Reggie Jackson encestaron 22 y 20 tantos, respectivamente.

En cuanto a los canadienses, Pascal Siakam se destacó con 36 unidades, nueve tableros y cinco pases gol. Pero los de Nick Nurse cayeron al décimo lugar del Este con una marca de 15-19.

SUNS 125-108 GRIZZLIES


Phoenix Suns dejó atrás la caída en la casa de Denver Nuggets, en la jornada de Navidad. El elenco de Monty Williams se llevó la victoria ante Memphis Grizzlies por 125 a 108. Duane Washington Jr tuvo una noche soñada. El escolta de la segunda línea del plantel de Arizona brilló con 26 puntos (5-9 en triples), cuatro rebotes y ocho asistencias. Además, DeAndre Ayton completó un doble-doble: 25 unidades y diez tableros. Con este resultado, el equipo llegó a los 20 triunfos en 35 apariciones de la fase regular y se mantuvo en el quinto puesto del Oeste.

Por su parte, Ja Morant fue el máximo anotador del dueño de casa con 36 tantos. Los de Tennessee quedaron en la tercera posición de la Conferencia con una marca de 20-13.

THUNDER 130-114 SPURS


Oklahoma City Thunder siguió demostrando el crecimiento de su núcleo joven. En esta ocasión, superó a San Antonio Spurs por 130 a 114, en casa. Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 28 puntos, seis rebotes, ocho asistencias, dos robos y cuatro tapas. A su vez, Mike Muscala hizo una buena labor en la banca con 19 unidades (3-5 detrás del arco), seis tableros y dos pases gol. De esta forma, el elenco de Mark Daigneault conservó la 12° posición del Oeste con un récord de 15 partidos ganados y 19 perdidos.

En cuanto a los texanos, Devin Vassell (20) y Keldon Johnson (19) combinaron 39 tantos. Los dirigidos por Gregg Popovich quedaron en el anteúltimo lugar de la región con una marca de 11-23.

MAVERICKS 126-121 KNICKS


Luka Doncic tiene apenas 23 años. Está transitando la quinta temporada de su carrera en la NBA. Y el base esloveno ya está teniendo producciones históricas. El referente de Dallas Mavericks hizo 60 puntos, tomó 21 rebotes y entregó 10 asistencias, la mejor marca en un partido de todos los tiempos. Además, encestó el doble que empató el juego en el cierre del cuarto período, luego de que su equipo estuviera abajo por nueve, a falta de 30 segundos. Pero el número tres del Draft de 2018 se encargó de darle el triunfo a los de Jason Kidd sobre New York Knicks por 126 a 121, de local. Así, cosecharon cuatro festejos al hilo y subieron al sexto puesto del Oeste con registro de 19-16.

En tanto, Julius Randle fue el más destacado del conjunto neoyorquino con 29 unidades y 18 tableros. Los de la Gran Manzana sufrieron la cuarta caída al hilo y quedaron en el sexto lugar del Este con una marca de 18-17.

WARRIORS 110-105 HORNETS


Golden State Warriors siguió escalando posiciones en la tabla, sin Stephen Curry ni Andrew Wiggins. El conjunto de la Bahía superó a Charlotte Hornets por 110 a 105, en el Chase Center. Klay Thompson se lució con 29 puntos (cinco triples), cinco rebotes y cuatro asistencias. A su vez, Jordan Poole contribuyó con sus 24 unidades, dos tableros y seis pases gol. Con este resultado, la franquicia de San Francisco sumó su segundo festejo consecutivo y se mantuvo en la décima posición del Oeste con un récord de 17 ganados y 18 perdidos.

En cuanto a los de Steve Clifford, LaMelo Ball completó un doble-doble: 21 tantos y diez rebotes. No obstante, el conjunto de Carolina del Norte quedó en el anteúltimo lugar de la región con una marca de 9-26.

NUGGETS 113-106 KINGS


Denver Nuggets revirtió un enfrentamiento duro en el Golden 1 Center y se llevó el triunfo sobre Sacramento Kings por 113 a 106, de visitante. De esta manera, obtuvo su quinta victoria consecutiva y conservó el liderazgo en el Oeste con un récord de 22 juegos ganados y 11 perdidos. Michael Porter Jr (30 puntos, 5-9 en triples, seis rebotes, dos asistencias y dos robos) recuperó un poco su mejor nivel tras un largo tiempo de ausencia por lesión. Asimismo, Jamal Murray (25 unidades, cinco tableros y siete tableros) y Nikola Jokic (20, nueve y once) tuvieron rendimientos notables.

En tanto, De’Aaron Fox fue el máximo anotador del conjunto californiano con 26 tantos. Los dirigidos por Mike Brown bajaron al séptimo lugar de la Conferencia con un registro de 17-15.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.