Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

“Lokura” Doncic y una nueva noche mágica

Los Mavericks recortaron una desventaja de nueve puntos de los Knicks en solo 33 segundos para forzar la prórroga y luego ganar el partido

Luka Doncic
Luka Doncic es el único jugador en la historia en conseguir un triple-doble con más de 60 puntos y 20 rebotes (GENTILEZA: AFP)

Una nueva noche histórica para Luka Doncic y los Dallas Mavericks. La franquicia texana, que recientemente inauguró una estatua para su leyenda Dirk Nowitzki, no para de recibir alegrías. Y es que el esloveno, en un partido para el recuerdo, venció a los New York Knicks con unas estadísticas que nunca se habían dado en la historia de la NBA.

La línea de estadísticas de Doncic es muy impresionante. Anotó 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, el máximo de su carrera. Además que es un récord de franquicia, y lo convierte en el jugador más joven en la historia de la liga en tener un triple doble de 50 puntos y lo convierte en el único jugador en tener un encuentro de 60 puntos, sumado al triple-doble de 20 rebotes.

Pero fue la forma en que terminó el último cuarto lo que fue realmente ridículo e increíble.

Doncic y los Mavericks recortaron una desventaja de nueve puntos de los Knicks en solo 33 segundos para forzar la prórroga, gracias a un gran triple de Spencer Dinwiddie y luego un heroico tiro final de la super-estrella.

Estoy muy cansado”, dijo Doncic después de la victoria. “Necesito una cerveza de recuperación“.

Según Tim MacMahon de ESPN, los equipos de la NBA que lideraron por al menos nueve puntos con 35 o menos segundos restantes en el juego también tuvieron marca de 13,884-0 en las últimas 20 temporadas. Los Knicks son ahora el único equipo en perder esa ventaja en las últimas dos décadas.

“El niño no se da por vencido”, dijo el entrenador Jason Kidd, a través de Callie Caplan de Dallas Morning News. “Él no se da por vencido… Simplemente asombrado de ver a un jugador joven así”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.