Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Devin Booker estará fuera por al menos 4 semanas

Con un promedio de 27.1 puntos, 5.6 asistencias y 4.7 rebotes, Booker estaba jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera

Devin Booker
Booker es uno de los mejores escoltas de toda la NBA (GENTILEZA: USA TODAY Sports)

La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, sufrió una distensión en la ingle izquierda, anunció el equipo el miércoles. Será reevaluado en cuatro semanas. El equipo de Arizona tiene marca de 2-4 en juegos que la estrella de 26 años se ha perdido esta temporada. Baja muy dolorosa para el equipo que viene peleando por los puestos más altos de la Conferencia Oeste.

 

El escolta jugó durante cuatro minutos en la derrota ante los Denver Nuggets el día de Navidad hasta que fue descartado debido al dolor en la ingle. Antes de eso, se perdió tres partidos consecutivos por la lesión.

Con un promedio de 27.1 puntos, el más alto de su carrera, 5.6 asistencias y 4.7 rebotes, Booker estaba jugando uno de los mejores baloncestos de su vida. El 30 de noviembre, anotó 51 puntos en una victoria aplastante sobre los Chicago Bulls que recordó a los críticos su capacidad de ser MVP.

¿Quién es Mat Ishbia, el nuevo dueño de los Suns?

Dos semanas después, Booker anotó 58 puntos y guio a los Suns a una victoria de regreso sobre los New Orleans Pelicans en ascenso. Con su punto 57, alcanzó los 12.000 puntos de su carrera. Booker es el sexto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar ese hito, solo detrás de LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Tracy McGrady según los Suns.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.