Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: triunfazos de los Pelicans y los Bulls

New Orleans protagonizó la jornada, ganándole sobre el final a Minnesota. Mientras que Chicago derrotó en la prórroga a Milwaukee.

Zion Willamson
Zion Williamson, una de las máximas atracciones de la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @50NuancesDeNBA)

En el Día de los Inocentes, la NBA ofreció encuentros muy reñidos que tuvieron un cierre apasionante. Uno de esos casos fue el de New Orleans Pelicans, debido a que contó con un Zion Williamson superlativo para superar a Minnesota Timberwolves. También, Chicago Bulls supo empatarle el juego a Milwaukee Bucks, para que luego se impusiera en la prórroga de la mano de DeMar DeRozan. Además, Brooklyn Nets venció a Atlanta Hawks, con el fin de seguir con la mejor racha de la competencia.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del miércoles de la mejor liga del mundo.

PISTONS 121-101 MAGIC

El partido tuvo un hecho polémico porque hubo una pelea entre Killian Hayes y Moritz Wagner, durante el segundo cuarto. El interno alemán empuja por detrás al base francés en la disputa por una pelota. Y como el francés cayó en el banco de suplentes del local, reaccionó y le pegó un codazo al jugador de Orlando Magic. El árbitro decidió que ambos jugadores fueran expulsados del partido.

En cuanto al juego, Alec Burks (32) y Saddiq Bey (28) combinaron 60 puntos con el objetivo de que Detroit Pistons festeje en casa por 121 a 101. Así, sumó su noveno triunfo, aunque no haya podido salir del fondo del Este. Mientras que el conjunto de Florida se quedó en el anteúltimo lugar de la Conferencia con una marca de 9-26.

WIZARDS 127-102 SUNS

Washington Wizards aprovechó la ausencia de Devin Booker y se impuso sobre Phoenix Suns por 127 a 102, de local. Kyle Kuzma volvió a tener una actuación formidable con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. También, Kristaps Porzingis contribuyó con 22 unidades, seis tableros, dos pases gol, un robo y un bloqueo. De esta manera, el conjunto capitalino cosechó su tercera victoria consecutiva y se mantuvo en la 12° posición del Este con un registro de 15 ganados y 21 perdidos.

En cuanto a los de Arizona, DeAndre Ayton fue el más destacado con 31 tantos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperos. El elenco de Monty Williams bajó al quinto lugar del Oeste con una marca de 20-16.

NETS 108-107 HAWKS

Brooklyn Nets tuvo que luchar hasta la última jugada. De hecho, Dejounte Murray tomó el último balón del partido y tiró desde el perímetro, ante las marcas de Irving y Durant encima. Pero ese lanzamiento falló y provocó la victoria de los de la Gran Manzana. El conjunto neoyorquino superó a Atlanta Hawks por 108 a 107, de visitante, y cosechó su décimo triunfo en fila. Kyrie Irving (28 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias) y Kevin Durant (26, 18 y ocho) condujeron a los dirigidos por Jacque Vaughn. Con este resultado, se trepó al segundo lugar del Este con un récord de 23 juegos ganados y 12 perdidos.

En tanto, Dejounte Murray fue la figura de la franquicia de Georgia con 24 unidades, nueve tableros y ocho pases gol. Los de Nate McMillan quedaron en la novena posición de la región, y con un registro negativo (17-18).

HEAT 112-98 LAKERS

Miami Heat venció a Los Angeles Lakers por 112 a 98, en condición de local, y se metió en la zona de clasificación directa a Playoffs. Jimmy Butler se lució con 27 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperos. Además, Bam Adebayo brilló con sus 27 unidades, 13 tableros, un robo y dos bloqueos. De esta forma, el elenco de Erik Spoelstra escaló hasta el sexto puesto del Este con un récord de 18 encuentros ganados y 17 perdidos.

Por el lado de los californianos, LeBron James lideró al equipo con 27 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. Los de Darvin Ham bajaron a la antepenúltima posición del Oeste con un registro de 14-21.

BULLS 119-113 BUCKS

Chicago Bulls estuvo perdiendo durante gran parte del juego con Milwaukee Bucks, en el United Center. Sin embargo, empató el partido en los últimos segundos del cuarto período. Luego de una reposición de costado, DeMar DeRozan le robó el balón a los visitantes y asistió a Ayo Dosunmu para que volcara ante la marca de Giannis Antetokounmpo. El dueño de casa envió la historia a tiempo suplementario, y luego lo ganó por 119 a 113. DeRozan se destacó con 42 puntos, diez rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapas. También, Zach Lavine encestó 24 unidades y 4-7 en triples. Así, los de Illinois se treparon al décimo lugar del Este con un récord de 15 triunfos y 19 derrotas.

En cuanto a los de Wisconsin, Antetokounmpo fue el mejor jugador con 45 tantos, 22 rebotes y siete pases gol. El elenco de Mike Budenholzer cayó al tercer puesto de la Conferencia con una marca de 22-12.

PELICANS 119-118 TIMBERWOLVES

New Orleans sacó adelante un encuentro muy duro ante Minnesota Timberwolves, de local. No obstante, Zion Williamson le dio la tranquilidad necesaria a los espectadores, ya que ratificó su grandioso nivel en la actualidad. El ala-pivote la rompió con sus 43 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. A su vez, Jonas Valanciunas completó un doble-doble: 12 unidades y 11 tableros. Con este resultado, la franquicia de Luisiana cosechó su cuarto triunfo consecutivo y empezó a compartir el liderzgo del Oeste, junto con Denver Nuggets, con un récord de 22-12.

Por su parte, Anthony Edwards y D’Angelo Russell anotaron 27 tantos cada uno para el elenco de Chris Finch. Los de Minneapolis descendieron hasta el 11° lugar de la Conferencia con un registro de 16-19.

KINGS 127-126 NUGGETS

Sacramento Kings tuvo su revancha con Denver Nuggets, un día después de la derrota ante el mismo rival y de local. Esta vez, el conjunto californiano se hizo fuerte ante su público y se quedó con una victoria ajustada por 127 a 126. Malik Monk metió el tiro libre ganador y se lució con 33 puntos (4-8 en tiros externos). A su vez, Domantas Sabonis regresó a las canchas y colaboró con un doble-doble: 31 unidades y diez tableros. También, De’Aaron Fox realizó 31 tantos y 13 pases gol. El elenco de Mike Brown recuperó el sexto lugar del Oeste con una marca de 18-15.

En tanto, Nikola Jokic fue el máximo anotador de la franquicia de Colorado con 40 puntos. Los de Michael Malone dejaron de ser líderes solitarios de la Conferencia. Comenzaron a compartir la primera posición con los Pelicans, con un registro de 22-12.

WARRIORS 112-107 JAZZ

Golden State Warriors volvió a conseguir un triunfo trabajado en el Chase Center. Pero le ganó a Utah Jazz por 112 a 107, de local, y obtuvo el tercer festejo al hilo. Jordan Poole lideró el marcador con 26 puntos. Asimismo, Donte DiVincenzo se destacó con 19 unidades (5-9 detrás del arco), cuatro tableros y dos robos. Además, Draymond Green hizo sus aportes con seis tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos. Con este resultado, la franquicia de la Bahía llegó al 50% de los triunfos y se mantuvo en el décimo puesto del Oeste con un registro de 18-18.

Por su parte, Lauri Markkanen se destacó en el conjunto de Salt Lake City con 29 unidades y 16 tableros. De esta manera, el elenco de Will Hardy se quedó en el noveno lugar de la Conferencia con una marca de 19-18.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.