Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Nuggets son líderes y los Grizzlies, escoltas

La primera jornada de la liga en el 2023 contó con tres encuentros. Denver continuó en el primer lugar tras superar a Boston, en casa.

Dos equipos de la NBA empezaron con todo el año 2023. Denver Nuggets fue uno de ellos, ya que superó a Boston Celtics en condición de local y se mantuvo como puntero del Oeste. En la misma conferencia, Memphis Grizzlies se hizo fuerte en el FedEx Forum y venció a Sacramento Kings para quedar como único escolta. A su vez, Washington Wizards se llevó con autoridad la victoria de Milwaukee Bucks, en una jornada que contó con tan solo tres enfrentamientos.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del domingo de la mejor liga del mundo.

GRIZZLIES 118-108 KINGS


Memphis Grizzlies recuperó el segundo puesto del Oeste con un contundente triunfo sobre Sacramento Kings por 118 a 108, en casa. Ja Morant fue la gran figura del conjunto de Tennessee con 35 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, un robo y una tapa. También, Steven Adams se destacó en el elenco de Taylor Jenkins con 11 unidades, 23 tableros, tres pases gol, un recupero y dos bloqueos. Con este resultado, el equipo cosechó su tercer festejo consecutivo y extendió su récord a 23 partidos ganados y 13 perdidos.

En tanto, Domantas Sabonis completó un doble-doble para la franquicia californiana: 18 tantos y 14 rebotes. Los dirigidos por Mike Brown cayeron al sexto lugar de la región con una marca de 19-16.

WIZARDS 118-95 BUCKS


Washington Wizards se impuso sobre Milwaukee Bucks por 118 a 95, de visitante, y estiró su buena racha. Es que cosechó su quinta victoria seguida. Rui Hachimura se lució con 26 puntos (3-5 en triples), cuatro rebotes, tres asistencias y un robo. Asimismo, Kristaps Porzingis volvió a estar en un grandioso nivel, ya que sumó 22 unidades, cinco tableros, dos recuperos y dos bloqueos. De esta forma, el conjunto capitalino se trepó a la décima posición del Este con un registro de 17 victorias y 21 caídas.

Por su parte, Bobby Portis fue el mejor jugador de la franquicia de Wisonsin con 19 unidades y diez tableros. Así, los de Mike Budenholzer cayeron al tercer lugar de la Conferencia con una marca de 23-13.

NUGGETS 123-111 CELTICS


Denver Nuggets se impuso sobre Boston Celtics por 123 a 111, en el Ball Arena, y se afianzó como líder del Oeste. Nikola Jokic fue el más destacado del conjunto de Colorado con 30 puntos, 12 tableros y 12 asistencias. A su vez, Kentavious Caldwell-Pope contribuyó con 21 unidades y 4-6 en tiros externos. Así, los dirigidos por Michael Malone se consolidaron en el primer puesto de la región con un récord de 24 encuentros ganados y 12 perdidos.

Por otro lado, Jaylen Brown fue el mejor jugador de la franquicia de Massachusetts con 30 tantos (4-8 detrás del arco), ocho rebotes y tres pases gol. De todos modos, el último subcampeón siguio en lo más alto del Este con un registro de 26 triunfos y 11 derrotas.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.