Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Pelicans ganan y son sensación

Además, en la extendida jornada del viernes, ganaron Bucks, Nets, Sixers y Grizzlies, entre otros.

Zion Willamson
Zion Willamson está jugando a un nivel altísimo en los Pelicans (FOTOGRAFÍA: Twitter @pelicansNBA)

Los Pelicans, uno de los equipos del momento en la NBA, empujaron a un más a la irregularidad a los Suns y se colocaron como líderes del Oeste, en una jornada en la que los Sixers derrotaron a los Lakers y los Bucks, con el último suspiro, a los Mavericks.

Así quedaron las posiciones de la NBA tras la noche del viernes.

PELICANS 128 – SUNS 117

Zion Williamson está a un nivel extraordinario y con 35 puntos y siete rebotes guió a su equipo, los Pelicans, al triunfo ante los Suns. Phoenix, con este resultado, quedó segundo en la Conferencia Oeste por detrás de New Orleans.

Chris Paul (24 unidades, siete asistencias y ocho rebotes) y DeAndre Ayton (25 y 14) fueron los más destacados de los Suns, que acumulan tres traspiés consecutivos.

Devin Booker anotó solo 5-17 en tiros de campo y se quedó con solo 14 puntos en su planilla.

MAVERICKS 105 – BUCKS 106

Un tiro decisivo de Brook Lopez, con algo menos de 10 segundos para terminar el partido, le dio a los Bucks un triunfo importante ante los Mavericks en Dallas.

La jugada de pizarrón, diseñada por el coach Mike Bundenholzer, sirvió para que Milwaukee acumule su cuarta victoria en racha.

Giannis Antetokounmpo tuvo 28 puntos y 10 rebotes antes de salir por seis faltas, mientras que Luka Doncic anotó 33 unidades, entregó 11 pases-gol y tomó seis rebotes para Dallas.

SIXERS 133 – LAKERS 122

Los Lakers, que venían en plena levantada, volvieron a perder. Suman, así, su tercera caída en fila. Esta vez fue ante los Sixers, que casi dejan escapar un partido que tenía trámite sencillo merced a un desenlace rarísimo en el último cuarto.

Philadelphia ganaba por nueve puntos con 35 segundos por jugarse, pero necesitaron del tiempo extra para derrotar a Los Angeles, que luchó hasta el final pese a morir en la orilla.

Joel Embiid, autor de 38 puntos y 12 rebotes, le ganó el duelo de gigantes a Anthony Davis (31 y 12).

JAZZ 108 – TIMBERWOLVES 118

Rudy Gobert volvió a pisar Salt Lake City y arruinó la noche de sus ex fans al convertir 22 puntos, tomar 13 rebotes y ser clave en el triunfo de los Timberwolves ante el Jazz.

D’Angelo Russell hizo un partidazo y con 30 unidades fue clave en el perímetro. Malik Beasley -23 unidades- fue el más destacado de Utah en el esfuerzo que terminó en derrota.

NETS 120 – HAWKS 116

Kevin Durant -34 puntos- y Kyrie Irving -33 y 11 rebotes- llevaron a los Nets al sexto triunfo en las últimas siete presentaciones. Esta vez, vencieron a los Hawks en Brooklyn.

Atlanta, que acumula tres derrotas consecutivas, tuvo en Trae Young (33 unidades y nueve pases-gol) a su mejor jugador.

GRIZZLIES 114 – PISTONS 103

Otro partido de nivel de Ja Morant (15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes) llevó a los Grizzlies a alcanzar su quinto triunfo en racha, esta vez con los alicaídos Pistons como víctimas.

Además, de Morant, seis jugadores de Memphis pasaron la decena de puntos. Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de los Pistons (19) que tuvieron siete hombres con doble-dígito de anotación.

CAVALIERS 95 – KINGS 106

Los Kings, el equipo sorpresa por excelencia en este arranque de temporada, sorprendieron a los Cavaliers y les ganaron como inoportunos huéspedes.

Domantas Sabonis, con un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes, fue el mejor de Sacramento, mientras que Caris Levert (22, seis asistencias y seis tableros) se destacó en Cleveland.

HORNETS 102 – KNICKS 121

Julius Randle volvió a ser determinante en los Knicks, y con 33 unidades y siete tableros, llevó a su equipo a un triunfo cómodo ante los Hornets, que perdieron la brújula y han caído en sus últimas cuatro presentaciones.

Terry Rozier, con 24 puntos, fue el máximo anotador de Charlotte en la derrota.

PACERS 121 – WIZARDS 111

Los Pacers, otra de las sorpresas de la temporada, vencieron a los Wizards, que sufren por su quinto traspié en continuado.

Buddy Hield, autor de 28 puntos, opacó el rendimiento de Kyle Kuzma (27 unidades, siete rebotes y siete asistencias) y Kristaps Porzingis (29 y nueve tableros)

MAGIC 113 – RAPTORS 109

El Magic ganó su segundo partido consecutivo, esta vez en Orlando frente a los Raptors.

Franz Wagner, con 34 puntos, fue el más destacado de los locales, mientras que Pascal Siakam (36 unidades, nueve rebotes y siete asistencias) brilló en Toronto.

Paolo Banchero, número uno del Draft, anotó 23 puntos, tomó seis rebotes y entregó cuatro asistencias.

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.