La mejor liga del mundo contó con apenas dos encuentros en la fecha del jueves 22 de diciembre. Sin embargo, hubo dos equipos que se hicieron fuertes en condición de local, con el fin de seguir dejando buenas sensaciones. Uno de ellos fue New Orleans Pelicans, que brilló en el triunfo sobre San Antonio Spurs. C.J. McCollum tuvo una brillante performance. Mientras que Utah Jazz reordenó su camino tras vencer a Washington Wizards.
Así quedaron las posiciones luego de la jornada del jueves de NBA.
PELICANS 126-117 SPURS
New Orleans Pelicans superó a San Antonio Spurs por 126 a 117, de local. Así, el elenco de Willie Green se recuperó después de tres caídas al hilo y se mantuvo en el podio del Oeste. C.J. McCollum supo tomar las riendas del equipo, ante la ausencia de Zion Williamson. El escolta fue la figura con 40 puntos (7-14 en triples), ocho rebotes, nueve asistencias, un robo y dos tapas. La franquicia de Luisiana conservó su tercer lugar en la región con un récord de 19 partidos ganados y 12 perdidos.
Por su parte, Jeremy Sochan lideró al conjunto texano con 23 unidades (2-4 detrás del arco), nueve tableros, seis pases gol y un recupero. Los de Gregg Popovich quedaron en el anteúltimo puesto de la Conferencia con una marca de 10-21.
JAZZ 120-112 WIZARDS
Utah Jazz se impuso sobre Washington Wizards por 120 a 112, en casa. Tuvo a tres jugadores que superaron la barrera de los 20 tantos. Ellos fueron Malik Beasley (25 puntos, tres triples y cuatro robos), Jordan Clarkson (23 y 4-7) y Lauri Markkanen (21 y 4-9). De esta forma, el conjunto de Salt Lake City se sostuvo en la zona de play-in. Se consolidó en la séptima posición del Oeste con un récord de 19 triunfos y 16 derrotas.
En cuanto a los capitalinos, Bradley Beal fue el máximo anotador del equipo con 30 unidades, además de haberlo complementado con cinco tableros y cinco pases gol. Los de D.C. no se movieron del 12° lugar del Este (su registro es de 12-21).