Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Pelicans y el Jazz volvieron a ganar

En la jornada del jueves, New Orleans derrotó en casa a San Antonio y Utah superó a Washington, en la misma condición.

CJ McCollum
CJ McCollum convirtió 40 puntos en el triunfo de los Pelicans ante los Spurs (FOTOGRAFÍA: Gentileza @BleacherReport)

La mejor liga del mundo contó con apenas dos encuentros en la fecha del jueves 22 de diciembre. Sin embargo, hubo dos equipos que se hicieron fuertes en condición de local, con el fin de seguir dejando buenas sensaciones. Uno de ellos fue New Orleans Pelicans, que brilló en el triunfo sobre San Antonio Spurs. C.J. McCollum tuvo una brillante performance. Mientras que Utah Jazz reordenó su camino tras vencer a Washington Wizards.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del jueves de NBA.

PELICANS 126-117 SPURS


New Orleans Pelicans superó a San Antonio Spurs por 126 a 117, de local. Así, el elenco de Willie Green se recuperó después de tres caídas al hilo y se mantuvo en el podio del Oeste. C.J. McCollum supo tomar las riendas del equipo, ante la ausencia de Zion Williamson. El escolta fue la figura con 40 puntos (7-14 en triples), ocho rebotes, nueve asistencias, un robo y dos tapas. La franquicia de Luisiana conservó su tercer lugar en la región con un récord de 19 partidos ganados y 12 perdidos.

Por su parte, Jeremy Sochan lideró al conjunto texano con 23 unidades (2-4 detrás del arco), nueve tableros, seis pases gol y un recupero. Los de Gregg Popovich quedaron en el anteúltimo puesto de la Conferencia con una marca de 10-21.

JAZZ 120-112 WIZARDS


Utah Jazz se impuso sobre Washington Wizards por 120 a 112, en casa. Tuvo a tres jugadores que superaron la barrera de los 20 tantos. Ellos fueron Malik Beasley (25 puntos, tres triples y cuatro robos), Jordan Clarkson (23 y 4-7) y Lauri Markkanen (21 y 4-9). De esta forma, el conjunto de Salt Lake City se sostuvo en la zona de play-in. Se consolidó en la séptima posición del Oeste con un récord de 19 triunfos y 16 derrotas.

En cuanto a los capitalinos, Bradley Beal fue el máximo anotador del equipo con 30 unidades, además de haberlo complementado con cinco tableros y cinco pases gol. Los de D.C. no se movieron del 12° lugar del Este (su registro es de 12-21).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.