Cuando Los Angeles Lakers eligieron a Lonzo Ball con la segunda selección en el Draft de la NBA de 2017, hubo una gran expectación a su alrededor. Algunos cayeron en la exageración, pensando que Ball se convertiría en la próxima superestrella del conjunto angelino.
Esa exageración, en gran parte, provino de su padre, LaVar Ball, quien afirmó que Lonzo Ball era mejor que Stephen Curry, quien ya era dos veces MVP y campeón de la liga en ese momento.
Después de dos temporadas de transición en Los Angeles, el equipo lo envió en el intercambio de Anthony Davis. Desde entonces, el joven Ball ha mejorado su tiro de 3 puntos, pero el resto de su juego no ha crecido y ha tenido problemas para mantenerse saludable.
Lavar Ball dijo una vez que quería que sus tres hijos, Lonzo, LaMelo y LiAngelo, jugaran para los Lakers. Pero, ahora parece que preferiría que ninguno de ellos se vista para una de las franquicias más ganadoras de la historia de la liga.
“El sentido común te diría que no”, respondió el anciano Ball cuando se le preguntó si quería que LaMelo Ball jugara para los Lakers. “Le hicieron algo a mi chico Lonzo, ¿y crees que voy a volver con los demás? Tengo que estar completamente loco.”
Los Lakers obviamente están investigando la liga en busca de opciones comerciales, y se rumorea que los Charlotte Hornets de LaMelo Ball son un posible socio comercial. Sin embargo, la lógica sugeriría que no hay posibilidad de que los Hornets se deshagan de él, ya que es su mejor jugador y posiblemente una superestrella en ciernes.