El 9 de enero de 2021, LaMelo Ball hizo historia en la NBA. Se convirtió en el jugador más joven (19 años, 140 días) en registrar un triple-doble. Mantuvo su récord hasta el 2 de enero de 2022, cuando Josh Giddey, de Oklahoma City Thunder, lo superó al hacer un triple-doble con 19 años y 84 días.
En su año de Rookie, Ball mostró su calidad nóbel al finalizar con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de Charlotte Hornets 113-105 ante Atlanta Hawks.
“Un novato de 19 años no se ve así”, dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego, a AP al cierre del partido. “Es raro lo que estás viendo”. “No está alterado por el momento. Es como si hubiera estado haciendo esto durante varios años”, agregó el coach.
El récord era ostentado por Markelle Fultz, quien lo había hecho con 177 días de diferencia respecto a Ball. Otras estrellas que registraron un triple-doble a temprana edad fueron Luka Doncic (19 años, 327 días), LeBron James (20 años, 20 días) y Magic Johnson (20 años, 75 días).
LAMELO BALL, NACIDO PARA DEJAR SU HUELLA EN LA LIGA
“Vivo mi vida y sé de lo que soy capaz, así que cosas como esta no me conmueven demasiado”, dijo Ball, quien jugó en el extranjero antes de convertirse en la tercera selección del draft de la NBA. “Sé que se supone que eso debe suceder, pero no es así”.
“I’ve been doing this ever since I was three, so it comes quite easy to me, for real.”
LaMelo Ball is just getting started. pic.twitter.com/yDv0u4rSJE
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 10, 2021
La actuación descollante de Ball se dio dos noches después de quedar a un paso del triple-doble. Finalizó con 12 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en el triunfo de Charlotte ante New Orleans Pelicans, donde jugaba al día de la fecha su hermano Lonzo.
“Es un base de gran talla que puede pasar el balón y rebotear. Además es muy inteligente”, dijo Trae Young, estrella de Atlanta Hawks. “Las cosas se harán incluso más fáciles para él a medida que gane ritmo y juegue más partidos”.
Lamelo se convirtió esa noche, además, en el quinto novato en la historia de la Liga en registrar un triple-doble y el primer Hornet en conseguirlo saltando desde el banco.