Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

02/01/2022

Josh Giddey, el más joven de la historia en alcanzar un triple-doble

El 2 de enero de 2022, el australiano hizo 17 puntos, dio 14 asistencias y tomó 13 rebotes durante la derrota del Thunder como local ante Mavericks

Josh Giddey
Josh Giddey se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar un triple-doble (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @SC_ESPN)

El novato australiano Josh Giddey convirtió, el 2 de enero de 2022, 17 puntos, entregó 14 asistencias y tomó 13 rebotes durante la derrota de Oklahoma City Thunder como local ante Dallas Mavericks 95-86.

Los 14 pases-gol son el máximo para un Rookie en la historia del Thunder.

Y pese a la caída en el resultado, hizo historia al convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar un triple doble (19 años y 84 días), destronando a Lamelo Ball, quien había hecho un triple doble para Charlotte Hornets el 9 de enero de 2021 con 19 años y 140 días.

“Las estadísticas individuales son geniales, pero ganar siempre es mejor que eso. Al menos para mí. Siempre dije que si hago 0-0 pero ganamos estoy más feliz que si hago un triple-doble y perdemos”, dijo Giddey, quien comenzó su carrera profesional en Australia defendiendo el uniforme de los Adelaide 36ers. “El crecimiento llega con la experiencia y el aprendizaje. Creo que estoy aprendiendo en cada partido y estoy feliz donde estoy”, agregó.

Giddey, quien se había perdido tres partidos por ingresar en los protocolos COVID, tuvo mayor protagonismo ante los Mavericks por la baja del máximo anotador del equipo Shai Gilgeous-Alexander, también fuera por protocolo COVID.

“Estoy feliz y orgulloso de él. Tiene una gran ética de trabajo y es una esponja para absorber enseñanzas”, dijo Mike Wilks, entrenador interino del Thunder. “Es muy inteligente para ser tan joven. Ni siquiera tiene 20 años todavía, tiene mucho espacio para crecer y mejorar”, agregó.

“Estaba ahí afuera siendo agresivo, siendo Josh, y los números son solo el resultado de ese esfuerzo”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.