Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Donovan Mitchell y una de las mejores actuaciones de la historia

El escolta de los Cavs logró un hito histórico en el triunfo ante los Bulls. Además, Kevon Looney le dio una victoria agónica a los Warriors.

Donovan Mitchell
Donovan Mitchell, al estilo Wilt Chamberlain: anotó 71 puntos y es la mejor actuación en la NBA en casi dos décadas (FOTOGRAFÍA: Twitter @MovistarNBA)

La primera semana del año 2023 ya tuvo hechos muy resonantes en la NBA. Donovan Mitchell se transformó en el séptimo jugador de todos los tiempos en superar la barrera de los 70 puntos. El escolta de Cleveland Cavaliers completó una noche memorable para el triunfo en el tiempo suplementario sobre Chicago Bulls. Además, Kevon Looney metió el doble ganador, tras dos rebotes ofensivos, para que Golden State Warriors derrotara en la segunda prórroga a Atlanta Hawks. También, Brooklyn Nets aplastó a San Antonio Spurs, lo que le permitió continuar con su racha victoriosa.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del lunes de la mejor liga del mundo.

KNICKS 102-83 SUNS

El Madison Square Garden abrió sus puertas durante la tarde del día lunes. Y New York Knicks aprovechó la ocasión especial para dar una buena imagen ante un durísimo rival como Phoenix Suns. El elenco de Tom Thibodeau se impuso en casa por 102 a 83 y festejó por segunda vez en fila. Julius Randle se destacó con 28 puntos (cuatro triples), 16 rebotes y seis asistencias. Asimismo, Jalen Brunson aportó 24 unidades (2-3 detrás del arco), cuatro tableros y seis pases gol. De esta forma, los de la Gran Manzana se mantuvieron en el séptimo puesto del Este con un récord de 20 triunfos y 18 derrotas.

En tanto, DeAndre Ayton fue el máximo anotador de la franquicia de Arizona con 12 unidades y cinco tableros. El elenco de Monty Williams sufrió la tercera caída al hilo y quedó en el séptimo lugar del Oeste con una marca de 20-18.

LAKERS 121-115 HORNETS


Los Angeles Lakers arrancó el 2023 con una alegría, ya que ganó en la casa de Charlotte Hornets por 121 a 115. LeBron James brilló una vez más con 43 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y un robo. Además, Thomas Bryant contribuyó con 18 unidades, 15 tableros, dos pases gol, un recupero y tres bloqueos. Con este resultado, los de Hollywood acumularon dos triunfos seguidos y se treparon a la 12° posición de la Conferencia con un registro de 16 encuentros ganados y 21 perdidos.

En cuanto a los de Steve Clifford, Terry Rozier (27) y LaMelo Ball (24) combinaron 51 tantos. Los de Carolina del Norte no salieron del anteúltimo lugar del Este (10-28).

CAVALIERS 145-134 BULLS


Donovan Mitchell se ganó el lugar en la tapa del diario de la jornada. El escolta convirtió 71 puntos (7-15 en tiros externos) para que Cleveland Cavaliers le ganara en el tiempo extra a Chicago Bulls por 145 a 134. Esto lo transformó en el séptimo jugador de todos los tiempos en superar la barrera de 71 unidades. También, lo complementó con ocho rebotes, 11 asistencias y una tapa, con el fin de realizar una performance legendaria. Así, guió al conjunto de Ohio hacia el segundo triunfo en fila y se sostuvo en el cuarto puesto de la región con una marca de 24-14.

Por otro lado, DeMar DeRozan fue el mejor jugador del equipo de la Ciudad del Viento con 44 tantos. Los dirigidos por Billy Donovan bajaron a la 11° posición de la Conferencia con un registro de 16-21.

PACERS 122-114 RAPTORS


Indiana Pacers siguió sorprendiendo en la competencia. El núcleo joven superó a Toronto Raptors por 122 a 114, de local, y consiguió su cuarta victoria consecutiva. Bennedict Mathurin fue el más destacado con 21 puntos (2-2 en triples) y tres rebotes. Asimismo, Myles Turner (18 unidades, diez tableros y dos bloqueos) y Tyrese Haliburton (16, seis, ocho y dos robos) hicieron sus contribuciones con el fin de que el equipo conservara la racha. De esta manera, el elenco de Rick Carlisle se mantuvo en el sexto lugar del Este con un récord de 21 triunfos y 17 derrotas.

Por su parte, Gary Trent Jr lideró a los canadienses con 32 tantos y cinco tiros externos. Los de Nick Nurse bajaron a la 12° posición de la región con un registro de 16-21.

76ERS 120-111 PELICANS


Philadelphia 76ers venció a New Orleans Pelicans por 120 a 111, de local, y obtuvo su segunda victoria seguida. Joel Embiid fue la gran figura con 42 puntos (2-3 en triples), 11 rebotes, cinco asistencias, un robo y una tapa. Además, James Harden se lució con 27 unidades (tres aciertos detrás del arco), dos tableros, ocho pases gol, dos recuperos y un bloqueo. Con este resultado, el elenco de Doc Rivers se sostuvo en el quinto puesto de la Conferencia con una marca de 22 partidos ganados y 14 perdidos.

En cuanto a los de Luisiana, Zion Williamson y C.J. McCollum encestaron 26 tantos cada uno. Los dirigidos por Willie Green quedaron en la tercera posición del Oeste con un registro de 23-14.

NETS 139-103 SPURS


Brooklyn Nets se impuso sobre San Antonio Spurs por 139 a 103, de local, y acumuló 12 victorias consecutivas. Kyrie Irving brilló en la franquicia neoyorquina con 27 puntos (4-5 en tiros externos) y ocho rebotes. A su vez, Kevin Durant (25 unidades, 11 asistencias y tres recuperos) y Seth Curry (16 (4-7) y cuatro tableros) realizaron aportes claves para el dueño de casa. De esta forma, los dirigidos por Jacque Vaughn se consolidó en el segundo lugar del Este con un récord de 25 triunfos y 12 caídas.

En tanto, Keldon Johnson fue el máximo anotador del conjunto texano con 22 tantos. El elenco de Gregg Popovich no salió de la anteúltima posición del Oeste con una marca de 12-25.

MAVERICKS 111-106 ROCKETS


Dallas Mavericks fue otro de los equipos que mantuvo una racha considerable. Los dirigidos por Jason Kidd vencieron a Houston Rockets por 111 a 106, de visitante, y consiguieron su séptimo triunfo en fila. Luka Doncic brilló con sus 39 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. A su vez, Tim Hardaway Jr (cinco triples) y Christian Wood (tres) convirtieron 21 unidades cada uno. De esta manera, el conjunto texano escaló hasta el cuarto puesto de la Conferencia con un registro de 22 partidos ganados y 16 perdidos.

Por otro lado, Kevin Porter Jr (25) y Jalen Green (20) combinaron 45 tantos para los locales. Los de Stephen Silas quedaron en el último lugar de la región con un registro de 10-27.

TIMBERWOLVES 124-111 NUGGETS


Minnesota Timberwolves se impuso sobre Denver Nuggets por 124 a 111, de local, y le puso fin a la mala racha de seis derrotas al hilo. Anthony Edwards lideró al anfitrión con 29 puntos (tres triples), 10 rebotes y cinco asistencias. Asimismo, Jaden McDaniels contribuyó con 21 unidades (2-2 desde el perímetro), cuatro tableros y cuatro pases gol. Este triunfo significó el 17° de los de Chris Finch en la fase regular, aunque no se haya podido mover del 11° lugar de la Conferencia (marca de 17-21).

En tanto, Nikola Jokic fue el más destacado del conjunto de Colorado con 24 tantos, siete rebotes, nueve asistencias y dos robos. Los de Michael Malone se mantuvieron como líderes de la región con un registro de 24-13.

WARRIORS 143-141 HAWKS


Golden State Warriors se quedó con un triunfazo sobre Atlanta Hawks por 143 a 141, en el Chase Center. El cierre fue de película, ya que Kevon Looney encestó el doble ganador tras capturar el rebote ofensivo, en el desenlace del segundo tiempo suplementario. El centro completó su gran noche con 14 puntos, 20 rebotes, cuatro asistencias y una tapa. A su vez, Klay Thompson tuvo una performance descomunal con 54 unidades (10 triples) y ocho tableros. Así, el elenco de Steve Kerr obtuvo su quinto festejo seguido y subió a la novena posición del Oeste con un récord de 20 partidos ganados y 18 perdidos.

Por su parte, Trae Young fue el mejor jugador de la visita con 30 tantos, siete rebotes y 14 asistencias. Los de Georgia sufrieron su cuarta caída al hilo y bajaron al noveno lugar del Este con una marca de 17-20.

TRAIL BLAZERS 135-106 PISTONS


Portland Trail Blazers aplastó a Detroit Pistons por 135 a 106, de local, y se sostuvo en zona de play-in. La buena noticia en la franquicia de Oregon fue Gary Payton II aportó siete puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y un robo desde la banca. También, Anfernee Simons (30 unidades (cuatro triples), cinco tableros, tres pases gol y dos recuperos) y Damian Lillard (19 (3-6), cinco, diez, cuatro y dos bloqueos) se destacaron en el dueño de casa. Con este resultado, los dirigidos por Chauncey Billups se treparon al séptimo lugar del Oeste con un registro de 19 triunfos y 17 caídas.

En cuanto a los de Michigan, Alec Burks (19) y Hamidou Diallo (16) combinaron 35 tantos. Los de Dwane Casey quedaron en la última posición del Este con una marca de 10-30.

HEAT 110-100 CLIPPERS


Miami Heat superó a Los Angeles Clippers por 110 a 100, de visitante, y consiguió su segunda victoria en fila. Bam Adebayo fue la gran figura con 31 puntos, 13 rebotes, un robo y una tapa. Además, Tyler Herro se destacó con 27 unidades (5-9 detrás del arco), siete tableros, tres pases gol y un recupero. De esta forma, el elenco de Erik Spoelstra se trepó al séptimo lugar de la Conferencia con un récord de 20 encuentros ganados y 18 perdidos.

Por otro lado, Paul George fue el mejor jugador de la franquicia angelina con 25 tantos (cuatro tiros externos), tres rebotes, siete asistencias y tres robos. Los de Tyronn Lue padecieron la tercera derrota en fila y quedaron en el sexto puesto del Oeste con un registro de 21-18.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.