Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: triunfo agónico del Heat y los Nets siguen enrachados

Tyler Herro fue el héroe de Miami en la última jornada del 2022 para la liga. Además, Brooklyn derrotó a Charlotte para seguir motivado.

Brooklyn Nets
Los Brooklyn Nets continuaron con su ritmo demoledor en la última noche de 2022 (FOTOGRAFÍA: @BrooklynNetcast)

El último día del año 2022 tuvo hechos resonantes en la NBA. En primer lugar, Tyler Herro metió un triple sobre la chicharra para darle una victoria sobre el final a Miami Heat sobre Utah Jazz, en el Viviant Smart Home Arena. Asimismo, Brooklyn Nets festejó en la casa de Charlotte Hornets y prolongó su enorme racha para afianzarse en el podio de la región. A su vez, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers obtuvieron resultados favorables en la recta final ante Chicago Bulls y Los Ángeles Clippers, respectivamente.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del domingo de la mejor liga del mundo.

PACERS 131-130 CLIPPERS


Indiana Pacers arrancará el año 2023 con la ilusión de regresar a Playoffs después de tres temporadas. El elenco de Rick Carlisle obtuvo un triunfo dramático sobre Los Angeles Clippers por 131 a 130, de local. Myles Turner estuvo muy encendido, ya que sumó 34 puntos, tres rebotes, tres asistencias, dos robos y tapas. Asimismo, Tyrese Haliburton tuvo una enorme actuación con 34 unidades, siete tableros, diez pases gol, cuatro recuperos y un bloqueo. De esta manera, el conjunto de Indianápolis cosechó su tercer triunfo al hilo y se trepó al sexto lugar del Este con un registro de 20-17.

En tanto, Paul George se destacó con 45 tantos (7-13 detrás del arco), nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Los californianos se quedaron en la sexta posición del Oeste con una marca de 21-17.

NETS 123-106 HORNETS


Brooklyn Nets siguió alargando la racha en la fase regular. Los dirigidos por Jacque Vaughn subieron a Charlotte Hornets por 123 a 106, de local, y cosecharon su 11° victoria en fila. Kyrie Irving fue la gran figura del conjunto neoyorquino con 28 puntos (4-9 en tiros externos), seis rebotes, cuatro asistencias y un robo. A su vez, Kevin Durant lideró a los de la Gran Manzana con 23 unidades, cinco tableros y cuatro pases gol. Con este resultado, el equipo conservó el segundo puesto del Este con un récord de 24 partidos ganados y 12 perdidos.

Por otro lado, LaMelo Ball guió a los de Carolina del Norte con 23 tantos (cinco triples), siete rebotes, 11 asistencias y dos recuperos. Los de Steve Clifford quedaron en el anteúltimo lugar de la región con una marca de 10-27.

CAVALIERS 103-102 BULLS


Cleveland Cavaliers se llevó un triunfo clave de la cancha de Chicago Bulls por 103 a 102. Caris LeVert lideró a los de Ohio con 23 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo. Asimismo, Kevin Love demostró su experiencia y se destacó con 20 unidades (cinco aciertos detrás del arco) y nueve tableros. De esta manera, el elenco de J.B. Bickerstaff se mantuvo en el tercer puesto de la Conferencia con un registro de 23 triunfos y 14 derrotas.

Por su parte, DeMar DeRozan comandó los avances del dueño de casa con 21 tantos, cuatro rebotes, tres pases gol y tres recuperos. Los de Billy Donovan siguieron en la décima posición del Este con un récord de 16-20.

KNICKS 108-88 ROCKETS


New York Knicks volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas. Los dirigidos por Tom Thibodeau se impusieron sobre Houston Rockets por 108 a 88, de visitante. Julius Randle tuvo un gran rendimiento porque sumó 35 puntos (cinco triples), 12 rebotes y seis asistencias. También, Immanuel Quickley lideró a la franquicia neoyorquina con 27 unidades (cuatro aciertos desde el perímetro), cinco tableros, siete pases gol y tres recuperos. Así, los de la Gran Manzana se ubicaron en el octavo lugar de la región con un récord de 19 encuentros ganados y 18 perdidos.

En cuanto a los texanos, Kevin Porter Jr fue el más destacado del anfitrión con 23 tantos (4-8 en tiros externos), diez rebotes y ocho asistencias. Los de Stephen Silas perdieron su tercer juego seguido y quedaron en el fondo del Oeste con una marca de 10-26.

MAVERICKS 126-125 SPURS


“Buscaremos que Luka no haga 50 puntos”, afirmó el entrenador Gregg Popovich, durante la conferencia de prensa previa al partido. Luka Doncic no les dejó cumplir el objetivo, ya que realizó 51 unidades (6-10 detrás del arco), seis tableros, nueve pases gol, cuatro robos y una tapa. Así, Dallas Mavericks superó a San Antonio Spurs por 126 a 125, fuera de casa. Por ende, el elenco de Jason Kidd acumuló cuatro triunfos en fila y subió al cuarto puesto del Oeste con un registro 21 victorias y 16 caídas.

En tanto, Keldon Johnson (30) y Jeremy Sochan (20) combinaron 50 tantos para los locales. Los de Gregg Popovich continuaron en la anteúltima posición de la Conferencia con una marca de 12-24.

GRIZZLIES 116-101 PELICANS


Memphis Grizzlies se impuso sobre New Orleans Pelicans por 116 a 101, en casa, y achicó la distancia en la tabla de posiciones. Ja Morant encabezó a la franquicia de Tennessee con 32 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y dos recuperos. También, Jaren Jackson Jr (17 unidades, seis tableros, dos pases gol, tres robos y seis bloqueos) y Steven Adams (10, 21, tres, dos y dos) desplegaron su solidez defensiva y el poderío en la pintura. De esta forma, el elenco de Taylor Jenkins se mantuvo en el tercer lugar de la región con un récord de 22 triunfos y 13 derrotas.

Por otro lado, Zion Williamson fue el mejor jugador de los de Luisiana con 20 tantos y nueve rebotes. Los de Willie Green siguieron en el segundo puesto del Oeste con un registro de 23-13.

PISTONS 116-104 TIMBERWOLVES


Detroit Pistons le ganó con autoridad a Minnesota Timberwolves por 116 a 104, de visitante. Bojan Bogdanovic volvió a ser el pilar ofensivo del conjunto de Michigan con 28 puntos (3-4 en triples), seis rebotes, cinco asistencias y un robo. Asimismo, Marvin Bagley aportó 18 unidades, diez tableros y dos bloqueos desde el banco. Con este resultado, los de Dwane Casey acumularon su décimo festejo en 39 compromisos, aunque se hayan mantenido en el fondo del Este.

Por su parte, Anthony Edwards lideró a los de Minneapolis con 30 tantos (cuatro aciertos detrás del arco), siete rebotes y cinco pases gol. Los de Chris Finch padecieron su sexta caída seguida y quedaron en la 11° posición del Oeste con una marca de 16-21.

SIXERS 115-96 THUNDER


Philadelphia 76ers volvió a festejar tras un par de derrotas. Los dirigidos por Doc Rivers se impusieron sobre Oklahoma City Thunder por 115 a 96, fuera de casa. Tobias Harris se destacó con 23 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Asimismo, Joel Embiid completó un triple-doble (16 unidades, 13 tableros y diez pases gol), además de un robo y cuatro bloqueos. De esta manera, la franquicia de Pensilvania se sostuvo en el quinto puesto de su Conferencia con un registro de 21 victorias y 14 caídas.

En tanto, Josh Giddey (20 tantos, nueve rebotes y dos asistencias) y Shai Gilgeous-Alexander (14, seis y cinco) comandaron los avances del dueño de casa. Los de Mark Daigneault quedaron en el 12° lugar de la región con una marca de 15-21.

HEAT 126-123 JAZZ

https://www.nba.com/game/mia-vs-uta-0022200546/box-score#box-score
Tyler Herro metió el tiro ganador de la noche para que Miami Heat se llevara el triunfo de la cancha de Utah Jazz. El candidato al Mejor Sexto Hombre del Año se lució con 29 puntos (tres triples), nueve rebotes, seis asistencias y dos robos. Además, Bam Adebayo (32 unidades, ocho tableros y cinco pases gol) y Víctor Oladipo (23, cinco, cinco y tres recuperos) realizaron contribuciones fundamentales para que los de Florida ganaran por 126 a 123. Así, los de Erik Spoelstra conservaron el séptimo lugar del Este con un registro de 19 victorias y 18 derrotas.

En cuanto a los locales, Lauri Markkanen fue el mejor jugador del equipo porque completó un doble-doble (29 tantos y 14 derrotas). La franquicia de Salt Lake City sufrió la cuarta caída al hilo y bajó a la décima posición de su Conferencia con una marca de 19-20.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia