La estrella de los Lakers, Anthony Davis, dijo que el dolor en su pie derecho se ha reducido significativamente y que las imágenes han demostrado que está progresando en su curación. Aunque aún no hay fecha para su regreso, dijo que las cosas se están moviendo en la dirección correcta.
“Se está curando bastante rápido”, dijo Davis. “Entonces, cuando regresemos a Los Angeles, haremos otra imagen del pie y veremos cuánto ha sanado desde la última vez que lo hice, que fue el 22 o el 23. Y en realidad se trata solo de dolor. El dolor sigue ahí, todavía lo siento un poco, no tanto como antes. Más como un dos sobre 10, con una tendencia descendente a uno. He estado levantando, y levantar está bien. Todo lo que hago en la sala de pesas está bien.
“Si veo que se ha curado correctamente, o lo suficiente como para poder comenzar a aumentar en la cancha, entonces comenzaremos ese proceso”.
Extremely thorough breakdown by Anthony Davis on his medical process, seeing he thinks five doctors and trying to avoid surgery. He’s scheduled for another MRI when he’s back from LA to evaluate the healing. He said weightlifting is OK but he’s not back on the court yet. pic.twitter.com/hxUZUX8g4I
— Kyle Goon (@kylegoon) December 31, 2022
Davis detalló las complejidades de la lesión, que sufrió el 16 de diciembre en la victoria de los Lakers contra Denver. En la primera mitad de ese juego, el pie de Davis pateó la pierna de Nikola Jokic mientras estaba en el aire. Davis dijo que el dolor comenzó después de que aterrizó.
“Me estaba molestando; fue muy doloroso”, dijo Davis. “El médico me dijo que tenía una fractura y un espolón óseo en el pie. En ese momento, y tal vez antes del día siguiente, fue difícil mentalmente para mí solo por el hecho de que salí el año pasado con las lesiones y tuve la mentalidad de volver a ser quien quiero ser como jugador. , en ese molde, y que algo así sucediera fue mentalmente difícil.”
Perfiles NBA: Anthony Davis, un interior con habilidades de base
En 25 partidos esta temporada, Davis promedia 27.4 puntos y 12.1 rebotes.