Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El cumpleaños histórico de LeBron James

El Rey encajó 47 puntos y casi firma un triple-doble en la victoria de los Lakers en Atlanta.

LeBron James y la máxima anotación a los 38 años.
Los Lakers siguen batallando por un lugar en el play-in (FOTOGRAFÍA gentileza The San Diego Tribune).

Lo de LeBron James continúa siendo excepcional. El deporte de alto rendimiento contemporáneo exige cada vez más de un físico privilegiado, de cualidades para unos pocos y una exigencia acorde a sus salarios. Mientras la edad general de los basquetbolistas baja por la enorme exigencia, el Rey desafía al tiempo.

Este viernes 30 de diciembre del 2022 llegó a los 38 años. Detrás de Udonis Haslem (42) y Andre Iguodala (cumplirá 39 el próximo 28 de enero), es el tercer jugador más veterano de la NBA en la actualidad. El primero apenas jugó 10 partidos cuando tenía 38, mientras que el segundo no pasa de los 4 puntos por noche. ¿LeBron? Medias de 28,5 puntos, 8,8 rebotes y 6,5 asistencias por aparición.

El Rey regaló (y se autoregaló) una nueva prueba de su vigencia. Visitó a los Atlanta Hawks y jugó casi 40 minutos. Fue, detrás de Onyeka Okongwu (42), el segundo jugador con más tiempo en cancha. Y lo hizo como él sabe: 47 puntos (18/27 de campo), 10 rebotes y nueve asistencias para comandar el 130-121 favorable a los Lakers.

Pero su aporte no terminó ahí. También se hizo cargo de Dejounte Murray (26 años), el flamante refuerzo de los Hawks en el último mercado. Cuando el ex San Antonio llegó a la liga en el Draft 2016, LeBron ya llevaba 13 años (y tres títulos) en el alto rendimiento. Ahora que el base llegó a su Prime, tuvo un marcaje pegajoso del nacido en Akron. 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para presentarle un gran duelo a quien estuvo en un mejor nivel.

 

47 puntos en su primer partido con 38 años. Con tan sólo anotar tres unidades ante Charlotte Hornets (lunes a las 21hs de Argentina) se mantendrá con una mayor media que John Havlicek, poseedor del mayor promedio en la edad con 25 tantos por noche.

El tiempo pasa y el final se acerca. Quiere competir por más que unos triunfos, ya lo expresó. Sigue en su desafío de ser el mejor que se haya visto a cualquier edad. Disfrutemos mientras se pueda.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.