Lo de LeBron James continúa siendo excepcional. El deporte de alto rendimiento contemporáneo exige cada vez más de un físico privilegiado, de cualidades para unos pocos y una exigencia acorde a sus salarios. Mientras la edad general de los basquetbolistas baja por la enorme exigencia, el Rey desafía al tiempo.
Este viernes 30 de diciembre del 2022 llegó a los 38 años. Detrás de Udonis Haslem (42) y Andre Iguodala (cumplirá 39 el próximo 28 de enero), es el tercer jugador más veterano de la NBA en la actualidad. El primero apenas jugó 10 partidos cuando tenía 38, mientras que el segundo no pasa de los 4 puntos por noche. ¿LeBron? Medias de 28,5 puntos, 8,8 rebotes y 6,5 asistencias por aparición.
El Rey regaló (y se autoregaló) una nueva prueba de su vigencia. Visitó a los Atlanta Hawks y jugó casi 40 minutos. Fue, detrás de Onyeka Okongwu (42), el segundo jugador con más tiempo en cancha. Y lo hizo como él sabe: 47 puntos (18/27 de campo), 10 rebotes y nueve asistencias para comandar el 130-121 favorable a los Lakers.
Pero su aporte no terminó ahí. También se hizo cargo de Dejounte Murray (26 años), el flamante refuerzo de los Hawks en el último mercado. Cuando el ex San Antonio llegó a la liga en el Draft 2016, LeBron ya llevaba 13 años (y tres títulos) en el alto rendimiento. Ahora que el base llegó a su Prime, tuvo un marcaje pegajoso del nacido en Akron. 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para presentarle un gran duelo a quien estuvo en un mejor nivel.
47 PTS
10 REB
9 AST
Lakers WLeBron showed out on his 38th birthday. pic.twitter.com/33lO5BnVpo
— NBA (@NBA) December 31, 2022
47 puntos en su primer partido con 38 años. Con tan sólo anotar tres unidades ante Charlotte Hornets (lunes a las 21hs de Argentina) se mantendrá con una mayor media que John Havlicek, poseedor del mayor promedio en la edad con 25 tantos por noche.
El tiempo pasa y el final se acerca. Quiere competir por más que unos triunfos, ya lo expresó. Sigue en su desafío de ser el mejor que se haya visto a cualquier edad. Disfrutemos mientras se pueda.