Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: LeBron James y Giannis Antetokounmpo brillaron

El Rey recibió los 38 años de edad con un enorme rendimiento. Además, Giannis Antetokounmpo estuvo en un nivel superlativo.

LeBron James
LeBron James hizo 47 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en el día de su cumpleaños número 38 (FOTOGRAFÍA: @TheHoopCentral)

El anteúltimo día del año 2022 contó con actuaciones brillantes en la NBA. LeBron James tuvo un festejo de cumpleaños ideal, haciendo una producción ofensiva bestial para la victoria de Los Angeles Lakers sobre Atlanta Hawks. A su vez, Giannis Antetokounmpo hizo una labor descomunal en el triunfo de Milwaukee Bucks sobre Minnesota Timberwolves. Además, C.J. McCollum estableció un nuevo hito individual que lo puso en la historia de New Orleans Pelicans, tras ganarle a Philadelphia 76ers. Y Zach LaVine ofreció una exhibición de alta calidad en el festejo de Chicago Bulls sobre Detroit Pistons.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del viernes de la mejor liga del mundo.

WIZARDS 119-100 MAGIC


Washington Wizards se impuso sobre Orlando Magic por 119 a 100, de visitante, y cosechó su cuarta victoria consecutiva. Kristaps Porzingis fue la gran figura del conjunto capitalina con 30 puntos (3-6 en triples), 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapas. Asimismo, Kyle Kuzma se destacó con 23 unidades (4-8 detrás del arco), cinco tableros y seis pases gol. De esta manera, los de DC se mantuvieron en el 12° puesto del Este con un registro de 16 ganados y 21 perdidos.

Por otro lado, Franz Wagner (28) y Paolo Banchero (21) combinaron 49 tantos. El conjunto de Florida sufrió su tercera caída seguida y quedó en el antepenúltimo lugar de la región con una marca de 13-24.

LAKERS 130-121 HAWKS


LeBron James celebró la llegada de sus 38 años a lo grande. El Rey lideró a Los Angeles Lakers hacia el triunfo sobre Atlanta Hawks por 130 a 121, fuera de casa. El alero tuvo otro rendimiento fenomenal con 47 puntos (4-6 en triples), diez rebotes y nueve asistencias. Además, dos jugadores completaron doble-doble: Thomas Bryant (19 unidades y 17 tableros) y Russell Westbrook (14 y 11 pases gol). De esta forma, el conjunto californiano se mantuvo en la antepenúltima posición del Oeste con un registro de 15-21.

En tanto, Trae Young (29) y Dejounte Murray (20) combinaron 49 tantos. La franquicia de Georgia sufrió la tercera derrota seguida y cayó al noveno lugar del Este con una marca de 17-19.

RAPTORS 113-104 SUNS


Toronto Raptors regresó al festejo superando a Phoenix Suns por 113 a 104, de local. Gary Trent Jr fue el más destacado del conjunto canadiense con 35 puntos (cuatro triples), cinco rebotes, dos asistencias y tres robos. Además, Pascal Siakam colaboró con 26 tantos y seis pases gol. Con este resultado, el elenco de Nick Nurse se mantuvo en el 11° puesto del Este con un récord de 16 partidos ganados y 21 perdidos.

Por su parte, Chris Paul fue el mejor jugador del conjunto de Arizona con 20 unidades (3-6 desde el perímetro), cinco tableros y 12 pases gol. Los dirigidos por Monty Williams bajaron a la séptima posición del Oeste con una marca de 20-17.

BULLS 132-118 PISTONS


Chicago Bulls derrotó a Detroit Pistons por 132 a 118, de local, y regresó a la zona de play-in. Zach LaVine tuvo una performance superlativa con 43 puntos (5-9 en triples), tres rebotes, seis asistencias y dos recuperos. También, DeMar DeRozan contribuyó con sus 22 unidades, seis tableros y cinco pases gol. Este triunfo le permite al conjunto de Illinois cosechar el segundo festejo al hilo y subir a la décima posición del Este con un registro de 16 encuentros ganados y 19 perdidos.

En cuanto a los de Michigan, Jaden Ivey (22) y Bojan Bogdanovic (20) combinaron 42 tantos. Así, los de Dwane Casey quedaron en el fondo de la Conferencia con un registro de 9-29.

BUCKS 123-114 TIMBERWOLVES


Milwaukee Bucks volvió a contar con otro rendimiento sobresaliente de Giannis Antetokounmpo. The Greak Freak provocó el triunfo de su equipo sobre Minnesota Timberwolves por 123 a 114, en casa. El ala-pivote griego tuvo una actuación monstruosa: 43 puntos, 20 rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tapas. A su vez, Bobby Portis aportó 22 unidades y 14 tableros desde el banco. Así, el conjunto de Wisconsin volvió a ubicarse en el segundo puesto del Este con un récord de 23 victorias y 12 derrotas.

En el caso de los Wolves, Anthony Edwards se destacó con 30 tantos, diez rebotes, cuatro robos y dos bloqueos. La franquicia de Minneapolis sufrió su quinta caída en fila y bajó al 11° lugar del Oeste con una marca de 16-20.

PELICANS 127-116 SIXERS


C.J. McCollum se convirtió en el jugador con más triples convertidos en la historia de New Orleans Pelicans. El escolta encestó 42 puntos y 11 tiros externos, además de haberlo complementado con cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos. Además, Zion Williamson se lució con sus 36 unidades, cinco tableros y dos pases gol. Esto generó que el elenco de Willie Green le ganara a Philadelphia 76ers por 127 a 116, de local. Así, la franquicia de Luisiana extendió su racha a cinco triunfos consecutivos y se trepó al primer puesto del Oeste, junto con Denver Nuggets, con un registro de 23-12.

En tanto, Joel Embiid se lució en el conjunto de Pensilvania con 37 unidades, ocho tableros y cinco pases gol. Los dirigidos por Doc Rivers quedaron en el quinto lugar del Este con una marca de 20-14.

NUGGETS 124-119 HEAT


Denver Nuggets se sostuvo en el liderazgo de la Conferencia, aunque New Orleans Pelicans lo haya alcanzado. El conjunto de Colorado superó a Miami Heat por 124 a 119, en casa. Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos) y Nikola Jokic (19, 12 rebotes y 12 asistencias) guiaron al elenco de Michael Malone. Con este resultado, el equipo de la Altitud se mantuvo en lo más alto del Oeste con un registro de 23 partidos ganados y 12 perdidos.

Por otro lado, Tyler Herro (26) y Bam Adebayo (22) combinaron 48 tantos para los dirigidos por Erik Spoelstra. La franquicia de Florida cayó a la séptima posición del Este con un récord igualado (18-18).

WARRIORS 118-112 TRAIL BLAZERS


Golden State Warriors tuvo una noche completa porque celebró la obtención del anillo de Gary Payton II. El actual jugador de Portland Trail Blazers formó parte del equipo campeón de la temporada 2021-22. A su vez, el elenco de Steve Kerr se quedó con un triunfo trabajado por 118 a 112, en el Chase Center. Jordan Poole (41 y cinco) y Klay Thompson (31 y siete) combinaron 42 puntos y 12 triples para la franquicia de San Francisco. De esta manera, los de la Bahía sumaron su cuarto festejo seguido y escalaron hasta el noveno lugar del Oeste con un registro de 19-18.

En tanto, Damian Lilard fue el mejor jugador del conjunto de Oregon con 34 unidades, nueve tableros y cinco pases gol. Los dirigidos por Chauncey Billups quedaron en la octava posición de la región con una marca de 18-16.

KINGS 126-125 JAZZ


Kevin Huerter fue la gran figura de Sacramento Kings porque metió un doble clave a falta de diez segundos para el desenlace. El escolta guió a su equipo con sus 30 puntos y 6-10 en triples, para el triunfo agónico sobre Utah Jazz por 126 a 125, en el Golden 1 Center. También, Domantas Sabonis retornó a la acción con sus 28 unidades (2-2 desde el perímetro), 11 tableros y ocho pases gol. Con este resultado, el elenco de Mike Brown se trepó al quinto puesto del Oeste con un registro de 19 victorias y 15 derrotas.

Por su parte, Lauri Markkanen (36 tantos) y Jordan Clarkson (25) fueron los mejores jugadores de la franquicia de Salt Lake City. Los de Will Hardy bajaron a la décima posición de la Conferencia con una marca igualada (19-19).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.