Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Victor Wembanyama: “Tanquear es una estrategia extraña”

La joven estrella de la liga francesa y posible elección número uno del próximo Draft, no aprueba el Tanking en las franquicias

Victor Wembanyama
El joven de 18 años promete ser un talento generacional (GENTILEZA: EFE)

Llegando al comienzo del 2023, y con ello la mitad de la temporada de la NBA, algunos equipos ya están pensando en el próximo draft. Victor Wembanyama, es ampliamente considerado como un potencial talento generacional y las franquicias querrán el puesto más alto posible para seleccionarle. Para mejorar esas posibilidades de conseguir al jugador de 18 años, algunas franquicias pueden buscar comenzar a hundirse más temprano que tarde. La estrategia reconocida como “Tanking”.

Sin embargo, esos clubes pueden correr el riesgo de molestar al mismo jugador que esperan conseguir, ya que la promesa de Francia expresó cierta confusión sobre la estrategia de perder a propósito para asegurar una mejor selección de draft.

“¿Tanquear? Es una estrategia extraña”, dijo Wembanyama en francés en una entrevista reciente con el diario francés Le Parisien. Me parece irrazonable y trato de no pensar en ello. También escuché que la NBA consideró cambiar algunas reglas para mí, pero eso no me preocupa”.

El joven puede ser escéptico de que los equipos lo hagan, pero su talento en bruto ciertamente hace que parezca un movimiento viable para las franquicias que actualmente flotan en la parte inferior de la liga. Con una estatura de 2.17 metros, Wembanyama es un experto en el manejo de la pelota y tirador, lo que le otorga una habilidad única para anotar desde los tres niveles con facilidad. En defensa, el adolescente tiene las cualidades de un protector de aro de élite con una envergadura de casi dos metros y medio.

Actualmente jugador del equipo Metropolitans 92 con sede en París, lidera la liga francesa con promedios de 22.9 puntos, 9.6 rebotes y 3.0 tapones por partido. También llenó la hoja de estadísticas en el Juego de Estrellas de la liga francesa el jueves por la noche, acumulando 27 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en el escaparate.

Todavía faltan meses para el draft de la NBA de 2023. Pero para algunos equipos, la carrera para obtener la primera selección puede comenzar en un futuro cercano. De cara al Año Nuevo, los Pistons (9–28), los Hornets (10–26), los Rockets (10–25) y los Spurs (12–23) cuentan con los peores récords de la liga, lo que les otorga las mejores probabilidades de ganar el primer pick y quizás, un jugador generacional de Francia.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.