Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Stephen Curry será baja por unas semanas

El estelar base de los Warriors se lesionó el hombro izquierdo y será reevaluado en dos semanas para determinar cuándo podrá volver a las canchas.

Stephen Curry
Steph se lesionó el hombro el miércoles ante Indiana. (FOTOGRAFÍA: Gentileza USA Today).

Stephen Curry debió abandonar el campo de juego el miércoles pasado durante el encuentro ante los Pacers con un fuerte dolor en su hombro izquierdo. La lesión ocurrió a poco más de dos minutos para terminar el tercer cuarto, cuando en una acción defensiva, el base intento robarle la pelota a Jalen Smith. Tras un tapón de JaMychal Green, Steve Kerr pidió tiempo para sacar a su jugador estrella.

Curry fue llevado a los vestuarios y la alarma se encendió en los vigentes campeones de la NBA. El tirador de 34 años no recibió un diagnóstico certero, pero el día siguiente, el periodista Adrian Wojnarowski informó que se perderá “algunas semanas”. Su colega Shams Charania agregó que será reevaluado en dos semanas.

El MVP de las últimas finales se encuentra promediando 30.0 puntos, 6.8 asistencias, 6.6 rebotes y un 43% de efectividad esta temporada. Por lo pronto, se perderá al menos los próximos ocho partidos, que serán los últimos del año. Una dura noticia para los Warriors, que marchan décimos con marca de 14-15.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.