Stephen Curry debió abandonar el campo de juego el miércoles pasado durante el encuentro ante los Pacers con un fuerte dolor en su hombro izquierdo. La lesión ocurrió a poco más de dos minutos para terminar el tercer cuarto, cuando en una acción defensiva, el base intento robarle la pelota a Jalen Smith. Tras un tapón de JaMychal Green, Steve Kerr pidió tiempo para sacar a su jugador estrella.
Curry fue llevado a los vestuarios y la alarma se encendió en los vigentes campeones de la NBA. El tirador de 34 años no recibió un diagnóstico certero, pero el día siguiente, el periodista Adrian Wojnarowski informó que se perderá “algunas semanas”. Su colega Shams Charania agregó que será reevaluado en dos semanas.
El MVP de las últimas finales se encuentra promediando 30.0 puntos, 6.8 asistencias, 6.6 rebotes y un 43% de efectividad esta temporada. Por lo pronto, se perderá al menos los próximos ocho partidos, que serán los últimos del año. Una dura noticia para los Warriors, que marchan décimos con marca de 14-15.