Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El día que Giannis Antetokounmpo firmó con el CAI Zaragoza

The Greak Freak llegó a ser parte del equipo perteneciente a la Liga ACB, desde el 17 de diciembre de 2012 hasta el 30 de junio de 2013.

Giannis Antetokounmpo CAI Zaragoza
Giannis Antetokounmpo firmó con el CAI Zaragoza con apenas 18 años (FOTOGRAFÍA: gentileza MARCA.com).

Giannis Antetokounmpo tuvo la oportunidad de hacer su debut en la NBA en 2013. Milwaukee Bucks lo seleccionó en el puesto 15 de la primera ronda del Draft de ese año. Pero si no hubiese ocurrido este acontecimiento, el destino podría haber sido la Liga ACB.

El 17 de diciembre de 2012, el ala-pivote griego firmó un contrato de cuatro temporadas con el CAI Zaragoza de España. The Greak Freak (apodo que terminó recibiendo más adelante) llevaba un poco más de un año jugando para el Filathlitikos. En la temporada 2011-12, había sido parte del ascenso del equipo a la segunda división de la Liga de Grecia.

En el momento que estampó su firma en los papeles del conjunto aragonés, Giannis había cumplido los 18 años hace pocos días. Y por ende, comenzaba una etapa en la que podía proponerse la conquista de objetivos importantes para dar pasos agigantados en el básquet profesional. Entonces, el CAI Zaragoza le quiso dar la chance de empezar a registrar su nombre y apellido en el deporte, a nivel mundial.

El Director Deportivo del equipo español en aquel entonces, Willy Villar, explicó cómo surgió la posibilidad. “Intercambié muchísimos e-mails con su agente, que me terminó enviando unas imágenes”, le contó al medio Gigantes, y que además recibió un video en el que pudo saber con exactitud cuáles eran las habilidades del joven de 18 años.

Y le agregó al mismo medio, acerca de sus primeras experiencias en los entrenamientos que realizó Giannis Antetokounmpo: “Comenzó a hacer un ejercicio de bote entre conos y yo, al verlo, pensé que, con esa altura, aquello debía ser una broma. Se me llegó a pasar por la cabeza que igual era un baloncestista de exhibición, de esos que salen en vídeos de Internet haciendo malabares pero que después no saben hacer nada en un cinco contra cinco. Pero, en cuanto le vi jugar al día siguiente, me quité esa idea de la cabeza: durante el partido, sabía hacer de todo“.

La aventura de Giannis Antetokounmpo con el CAI Zaragoza duró hasta el 30 de junio de 2013. El club español había embolsado 200 mil dólares con el objetivo de hacerse con los derechos del griego. Sin embargo, su potencial era tan notorio que comenzó a llamar la atención en la NBA. Y Milwaukee Bucks, de la mano del General Manager John Hammond, fue el que más esfuerzos hizo por obtener los derechos del interno europeo.

En el mes de junio de 2013, The Greak Freak participó de un campus en Treviso, que reunía a los jóvenes jugadores del viejo continente con potencial para llegar al Draft de la NBA. En ese contexto, Milwaukee Bucks se reunió con Giannis Antetokounmpo y los dirigentes del CAI Zaragoza. La institución aragonés terminó recibiendo 300 mil euros por parte de la franquicia de Wisconsin. La otra parte del dinero, los españoles la recibieron del bolsillo del joven de 18 años.

Y a partir de ahí, el ala-pivote nacido en Atenas empezó su camino en la mejor liga del mundo. El 30 de junio de 2013, Milwaukee Bucks lo seleccionó en el 15° puesto de la primera ronda del Draft de la NBA. Pero Antetokounmpo no se olvidó de darle las gracias a Willy Villar. “Me alegré mucho por él. A las cinco de la mañana recibí un mensaje de su agente en el móvil que decía: “De parte de Giannis, gracias por ponerme en el mundo”. Y no pude evitar emocionarme”, le contó el Dirigente Deportivo del Zaragoza en aquel entonces, al medio Gigantes.

 

Compartir